Daniel Barenboim reveló que padece una enfermedad neurológica grave

El pianista y director de orquesta informó que su estado de salud se deterioró en los últimos meses y lo obligó a suspender shows.

Por Canal26

Martes 4 de Octubre de 2022 - 18:32

Daniel Barenboim. Foto: NA.Daniel Barenboim. Foto: NA.

El pianista y director de orquesta oriundo de Buenos Aires, Daniel Barenboim, contó en sus redes sociales que sufre una grave enfermedad. Por este motivo no podrá tocar por varios meses.

"Con una combinación de orgullo y tristeza anuncio hoy que estoy dando un paso atrás en algunas de mis actividades de actuación, especialmente la realización de compromisos, para los próximos meses", así empieza el comunicado que posteó en sus redes sociales.

Barenboim, también nacionalizado español, israelí y palestino contó en el comunicado que: "Mi salud se ha deteriorado en los últimos meses, y me han diagnosticado una enfermedad neurológica grave. Ahora debo concentrarme en mi bienestar físico tanto como sea posible".

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Daniel Barenboim (@dbarenboim)

 

"La música siempre ha sido y sigue siendo una parte esencial y duradera de mi vida. He vivido toda mi vida en y a través de la música, y seguiré haciéndolo mientras mi salud me lo permita. Mirando hacia atrás y hacia adelante, no sólo estoy contento, sino profundamente realizado", de esta manera concluye su explicación.

En mayo de este año, el artista se bajó de la gira de West-Eastern Divan Orchestra "siguiendo el consejo de sus médicos". Fue reemplazado por Thomas Guggeis, su joven asistente.

Auto volador. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Un hito: un músico francés se convirtió en el primer pasajero de un nuevo auto volador

La vida de Barenboim

El pianista y director de orquesta, quien en poco más de un mes cumplirá 80 años, es uno de los artistas más respetados por todo el mundo. Sus papás fueron pianistas muy destacados y él decidió continuar por ese camino.

Debutó en Buenos Aires con tan solo 7 años y, gracias a eso, fue invitado por el Mozarteum de Salzburgo para seguir sus estudios.

Tuvo la suerte de estudiar con Nadia Boulanger e Igor Markevitch en la Academia de Santa Cecilia, ubicada en Roma. Es tan respetado al punto que en el año 2019, en el Centro Cultural Kirchner, se realizó el Festival Barenboim, donde fue acompañado por la pianista Marta Argerich, entre otros.

Notas relacionadas