Danny Masterson de "That ‘70s Show" fue condenado al menos a 30 años de prisión por violación

El actor fue hallado culpable en un fallo que podría darle hasta una cadena perpetua por violar de dos mujeres hace más de dos décadas.

Por Canal26

Jueves 7 de Septiembre de 2023 - 17:04

Danny Masterson. Foto: Instagram. Danny Masterson. Foto: Instagram.

Danny Masterson saltó a la fama con el personaje de Steven Hyde, en la recordada serie "That ‘70s Show". Sin embargo, atraviesa un complicado momento ya fue condenado a prisión por ser hallado culpable en dos de tres cargos de violación que caían sobre él en Los Angeles, California. La pena está entre 30 años de prisión y cadena perpetua.

Este jueves, tuvo lugar la sentencia tras haber sido encontrado culpable hace cuatro meses por los casos mencionados. El primero de los juicios que tuvo por violación se realizó en noviembre de 2022 y tuvo resultado nulo, lo que marcó la absolución por parte del jurado.

Este segundo juicio, realizado durante junio, tuvo un resultado desfavorable para Danny Masterson de 47 años. Un jurado del Tribunal Superior de Los Angeles determinó que violó a dos mujeres entre 2001 y 2003 en su casa de Hollywood Hills. 

Danny Masterson, actor ante la Justicia. Foto: REUTERS Danny Masterson en una de las audiencias de su juicio. Foto: Reuters.

Cabe recordar que las denunciantes contra Masterson eran tres mujeres, aunque el juicio determinó que solo es culpable de haber abusado de dos de ellas. Más allá de que fueron hechos separados, hay coincidencias en las acusaciones que cayeron sobre el actor.

Las tres mujeres mencionaron que fueron contactadas por el artista en la Iglesia de la Cienciología y coinciden en que fueron presionadas por la iglesia para que no lleven a la Justicia las denuncias contra una de las estrellas de "That ‘70s Show".

Danny Masterson. Foto: NA. Danny Masterson. Foto: NA.

Tras quedar implicados, las autoridades de la iglesia desconocieron las versiones de las denunciantes y mencionaron que el espacio “no tiene ninguna política que prohíba o disuada a los miembros de denunciar la conducta criminal de cualquier persona, cienciólogo o no, a las autoridades”.

Por su parte, Danny Masterson todavía pertenece a la Iglesia de la Cienciología y declaró en todas las ocasiones que era inocente de los cargos que le adjudicaban. Finalmente, la resolución del jurado indicó que pasará tras las rejas entre 30 años y una cadena perpetua.