El creador de "The Crown" fue nuevamente señalado de "insensible" y los actores lo defendieron

La temporada número 5 se podrá poder ver el próximo 9 de noviembre y promete ser la más polémica.

Por Canal26

Viernes 28 de Octubre de 2022 - 17:00

The Crown, temporada 5. Foto: Prensa Netflix.The Crown, temporada 5. Foto: Prensa Netflix.

Polémica con The Crown, la serie exito de Netflix. A casi dos meses del fallecimiento de la reina Isabel II, la actriz Judi Dench publicó una carta abierta en donde critica a la serie y a Peter Morgan, su creador, a quien calificó como "insensible" por la forma en la que retrata los vínculos de la familia real y reflota viejos escándalos. Y de cara al estreno de la quinta temporada de la serie, los protagonistas salieron al cruce.

"Creo que somos muy sensibles a la familia real. Estoy representando a la princesa Margarita, con suerte, con sensibilidad y sinceridad, bajo el paraguas de que es un drama, no lo olvidemos", señaló Lesley Manvile, una de las últimas incorporaciones al elenco, en una entrevista con el portal Variety.

Dado el tema, "The Crown" ha sido acusada, más recientemente por Judi Dench, de ser insensible a la familia real al sacar a la luz escándalos pasados, así como dramatizar algunos de sus momentos más privados. Pero mientras hablaban con Variety, Staunton y Manville, ambos espontáneamente, defendieron el programa y su creador.

Mientras Imelda Staunton, quien se pondrá en la piel de la monarca, destacó todos los proyectos que Morgan retrató a la monarquía británica. "Peter Morgan obviamente tiene un gran afecto por esta familia después de haber hecho la película The Queen, luego The Audience, luego 'The Crown. No creo que se hubiera molestado en seguir adelante si no estuviera emocionalmente, creo, involucrado con eso", señaló.

The Crown. Foto: X

Te puede interesar:

Subasta real: se venden carruajes, tronos y vestuario de "The Crown"

Nueva temporada

La temporada número 5 se podrá poder ver el próximo 9 de noviembre.

Netflix lanzó el primer tráiler en medio de la renuncia de la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, y a pocos meses del fallecimiento de la Reina Isabel II. La quinta entrega cuenta con 10 capítulos.

En esta nueva edición, los nuevos episodios contarán lo que sucedió después de la boda del siglo. Es decir, luego del casamiento del actual rey Carlos III cuando era príncipe de Gales y Diana Spencer.

¿Por qué ya genera temor? Es que la temporada generó preocupación en el Palacio de Buckingham por la imagen y aceptación de Carlos III. En la serie dramatizarán el fin del matrimonio entre el príncipe de Gales y Lady Di.