El sobrino de Ricardo Fort fue imputado por doble homicidio

Thomas Fort fue notificado este martes después de brindar una entrevista televisiva y la DDI lo demoró en un bar.

Por Canal26

Miércoles 29 de Enero de 2020 - 10:22

Thomás FortThomás Fort en plena entrevista televisiva antes de ser demorado. 

Thomás Fort, sobrino de Ricardo Fort, fue demorado este martes al ser notificado de que está imputado de un doble homicidio y lesiones graves como acusado de ser el conductor que el 5 de enero pasado provocó un incidente de tránsito en el que dos mujeres fallecieron cuando el auto en el que circulaban perdió el control y chocó contra el guardarrail de la autopista Panamericana, a la altura de Don Torcuato.

 

Los efectivos lo demoraron y secuestraron en Palermo la camioneta negra que se sospecha conducía Fort el día del hecho y que ahora será sometida a una pericia accidentológica para determinar su participación y la mecánica del hecho de aquel trágico día.

Thomás Fort - Camioneta secuestradaLa camioneta Dodge RAM que conducía Fort al momento del accidente.

El acontecimiento ocurrió el 5 de enero a las 4.15 de la madrugada en el kilómetro 24 de la Panamericana, sentido Capital Federal, cuando un auto perdió el control, se estrelló contra el guardarrail de la derecha y fallecieron dos de sus cinco ocupantes. La familia, que es oriunda de la localidad bonaerense de Grand Bourg, viajaba a la costa rumbo a Santa Teresita al momento del accidente.

 

Según la investigación Fort venia conduciendo a unos 180 kilómetros por hora y en una maniobra para rebasar el auto de las víctimas, hizo que ese vehículo perdiera el control y chocara, y se fugó del lugar sin detenerse a asistir a las víctimas.

 

Toso mandó a revisar los videos y en ese análisis se identificó el paso de una Dodge RAM negra como la descripta por el testigo a las 4.09 por una de las barreras automáticas del peaje de la Panamericana antes de la ruta 197, unos cinco o seis minutos antes del momento del accidente. Al analizar la patente, se identificó como propietaria de dicho vehículo al imputado Thomas Fort.

Thomás FortThomás Fort retenido por la DDI de la Policía Federal en un bar de Palermo. 

Otro dato revelador es que la fiscal detectó que esa misma madrugada Fort, su novia y su cuñada venían de Uruguay y está registrado en Migraciones que pasaron con la Dodge RAM el paso fronterizo de Fray Bentos a la 1.54, es decir un poco más de dos horas antes del accidente, lo que refuerza la sospecha de que el conductor viajaba a muy alta velocidad.

Notas relacionadas