Elvis Presley volverá a escena en un show montado con inteligencia artificial

"Elvis Evolution" llega el próximo mes de noviembre para reunir a todos sus seguidores y de todas las edades.

Por Canal26

Jueves 4 de Enero de 2024 - 16:27

Elvis Presley. Foto: EFE. Elvis Presley. Foto: EFE.

Elvis Presley vuelve a la vida gracias a la inteligencia artificial y, mediante una experiencia inmersiva, llegará a Londres el próximo noviembre y reunirá a todas las generaciones que siguen al "rey del rock and roll".

El show "Elvis Evolution" ("La evolución de Elvis") hará vivir al público la sensación de compartir escenario con el cantante estrella a través de "efectos multisensoriales", incluyendo hologramas del tamaño real de Elvis. Según la empresa Layered Reality, la encargada del espectáculo, la recopilación de miles de fotografías y horas de vídeos caseros permitirá recrear actuaciones de Elvis "nunca vistas antes".

Elvis volverá a la vida con ayuda de la IA. Video: EFE.

Por su parte, el director general de la empresa, Andrew McGuinness, dijo que el show será una "espectacular y entretenida celebración de él y su música", y le dará a los espectadores la oportunidad de "ponerse en los zapatos de Elvis".

"Es un viaje extraordinario desde una pequeña ciudad de Misisipi al mayor escenario del mundo en Las Vegas", agregó.

Priscilla Presley junto a Elvis.

Te puede interesar:

Priscilla Presley, más allá de Elvis: la mujer que dejó atrás un matrimonio tormentoso para crear su propia carrera

Más cerca de las generaciones jóvenes

La realidad aumentada y las proyecciones holográficas tendrán las delicias que atraerán al público durante todo el espectáculo, independientemente de su edad, según subrayó el director de Layered Reality en la entrevista. "Elvis ha sido un icono que ha perdurado durante décadas", contó McGuinness, y agregó que hay una nueva generación "que está enamorándose de Elvis y de su música".

Elvis Presley. Foto: EFE. Elvis Presley vuelve gracias a la inteligencia artificial. Foto: EFE.

Según el director, la experiencia tiene el potencial de acercar al artista no solo a sus fieles seguidores, sino también a los más jóvenes, que escuchan a cantantes o compositores influenciados por Elvis, como Harry Styles o Miley Cyrus, y podrán comprender el impacto del "rey del rock" en la música actual.

"El público sentirá lo que fue el viaje de Elvis, entenderá más sobre él y sus influencias culturales, además de comprender de dónde viene su música", manifestó.

Bob Marley, Elvis Presley y Jimi Hendrix. Foto: NA - EFE - Twitter.

Te puede interesar:

Bob Marley, Elvis Presley y Jimi Hendrix están sonando en la Luna: de qué se trata

El futuro de la inteligencia artificial en el mundo de la música

La presentación de "Elvis Evolution" llega después del éxito de otros musicales que usaron la inteligencia artificial para acercar al público a sus ídolos, por ejemplo, el espectáculo de "ABBA Voyage", en el que versiones digitales de los integrantes del cuarteto sueco interpretan sus canciones más icónicas.

Elvis Presley. Foto: EFE. Elvis Presley. Foto: EFE.

De esta forma, la tecnología traerá una actuación de Elvis a los escenarios y permitirá que los fans vean a su ídolo artista "delante de sus ojos", según McGuinness