"Es un acto de terror": Angelina Jolie publicó un comunicado en contra de la guerra entre Israel y Hamas

La actriz compartió un texto a través de su cuenta de Instagram y se mostró angustiada por la situación en Medio Oriente.

Por Canal26

Lunes 30 de Octubre de 2023 - 14:44

Angelina Jolie. Foto: NA. Angelina Jolie. Foto: NA.

En las últimas horas, Angelina Jolie decidió brindar su opinión sobre el conflicto Israel-Hamas mediante un comunicado que publicó en su Instagram.

"He pasado las últimas semanas enferma y enfadada por el ataque terrorista en Israel, la muerte de tantos civiles inocentes y preguntándome cuál es la mejor manera de ayudar", empieza el texto.

Encontrá más vídeos

"Yo también rezo por el regreso inmediato y seguro de cada rehén y por las familias que soportan el dolor inimaginable del asesinato de un ser querido. Sobre todo, los niños asesinados y los muchos niños que ahora quedan huérfanos. Lo que pasó en Israel es un acto de terror", agregó.

Fuerzas israelíes en Gaza. Foto: EFE. Fuerzas israelíes en Gaza. Foto: EFE.

Además, la empresaria señaló que la situación no justifica la muerte de las víctimas inocentes. También remarcó que los ataques por parte del país hebrero están causando "nuevas y desesperadas necesidades humanitarias", y remarcó que la negociación de rescate, agua y nafta significa un "castigo colectivo" contra las personas que viven allí.

"La humanidad exige un alto el fuego inmediato. Las vidas palestinas e israelíes —y las vidas de todas las personas en todo el mundo— importan por igual", agregó. "Se debe hacer todo lo posible para evitar víctimas civiles y salvar vidas", finalizó.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Angelina Jolie (@angelinajolie)

Brad Pitt y Angelina Jolie, ex pareja. Foto: NA.

Te puede interesar:

Angelina Jolie afirma que el maltrato físico de Brad Pitt hacia ella comenzó antes del incidente de avión

Saqueos en centros de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza

La desesperación por el bloqueo y el desabastecimiento que se vive en la Franja de Gaza llevó a los vecinos del centro y el sur del enclave a saquear los centros de distribución y almacenamiento de suministros de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA). 

Bombardeos a Gaza. Foto: Reuters. Bombardeos a Gaza. Foto: Reuters.

La agencia informó que se llevaron harina de trigo y otras cosas "de supervivencia", como equipos de higiene. Además, expresaron que en uno de los almacenes asaltados, en Deir al Balah, situado en el centro de la Franja, había insumos que llegaron en convoyes humanitarios procedentes de Egipto.

Notas relacionadas