"Estaba gritando de dolor": revelan fuertes detalles sobre el estado de Silvina Luna

Analía Franchín contó que "lo que preocupa horrores es su estado de debilidad".

Por Canal26

Sábado 19 de Agosto de 2023 - 21:17

Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial. Silvina Luna. Foto: Instagram.

Si bien en los últimos días los seres queridos de Silvina Luna se mostraron esperanzados con su nuevo parte médico y leve mejoría, también insistieron con las cadenas de oración para la modelo, debido a la constante variación de su salud.

Así lo explicó Analía Franchín, quien aseguró que "cada vez se pide una cadena de oración más profunda por Silvina Luna porque lo que preocupa horrores es su estado de debilidad. El daño que tiene en sus riñones es irreversible. La única manera de hacerlo es con un trasplante y hoy no estaría siendo posible".

"Lo que tiene el estado de Silvina es que va cambiando permanentemente. El viernes estaba un poco mejor y el domingo estaba gritando de dolor. Tiene tres veces por semana diálisis, que con su cuadro de debilidad terminada agotada", explicó la panelista, al aire de A la Barbarossa.

Silvina Luna. Foto: Instagram. Silvina Luna lleva dos meses internada en el Hospital Italiano. Foto: Instagram @silvinalunaoficial.

Y agregó: "Hace tres meses que está en cama y claro que intentan pasarla, pero el problema es que está tan flaquita y tan débil que no se sostiene parada. Le ponen pedales en las piernas, pero perdió la masa muscular".

Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial.

Te puede interesar:

"Tenía una guerra en su interior": Fernando Burlando recordó el sufrimiento que atravesó de Silvina Luna antes de morir

Qué dice el último parte médico de Silvina Luna

Luego de varias versiones sobre su salud, la familia de Silvina Luna decidió emitir un nuevo parte médico para poner fin a las especulaciones. "La paciente Silvina Luna reingresó al servicio de Terapia Intensiva de este Hospital el 10 de agosto de 2023, por un cuadro de encefalopatía de origen multicausal", se lee en el informe publicado en las redes sociales de Fernando Burlando, abogado que la representa en la causa contra el cirujano Aníbal Lotocki.

"Actualmente, se encuentra respirando por sus propios medios, con rehabilitación kinesiológica, nutricional y psicológica. Su cuadro general presenta mejoría", concluye el escrito. 

Parte médico de Silvina Luna 17-08-23 Parte médico de Silvina Luna 17-08-23

Por su parte, el letrado añadió su comentario: "Atentos al último parte médico oficial, la familia de Silvina reitera sus pedidos de oración que en esta lucha han sido invaluables aliados. Con la esperanza que nos guía y el ejemplo de la férrea voluntad de Silvina, esperamos superar esta instancia. Mientras tanto simplemente gracias, porque sabemos que todos ustedes están ahí, haciendo fuerza por ella".

Notas relacionadas