"Estoy más vivo que nunca": José Luis Perales desmintió su supuesta muerte con un video

El cantautor español se encuentra en Londres y lamentó la viralización de la falsa noticia que angustió a sus seguidores.

Por Canal26

Lunes 7 de Agosto de 2023 - 18:27

José Luis Perales José Luis Perales desmintió su muerte. Foto: Instagram.

Durante la tarde del lunes, la noticia del fallecimiento de José Luis Perales causó gran preocupación a sus fanáticos. Los más optimistas aseguraban que se trataba de una noticia falsa por la falta de un anuncio oficial. Y así fue: mediante un video, el cantautor español aseguró estar "más vivo que nunca".

"Hola, amigos. Os hablo desde Londres, un sitio maravilloso y precioso donde he pasado unos días con mis hijos y con mi mujer, y del que ya estamos a punto de marcharnos. Pero de repente nos encontramos con que alguien de muy mala idea pues ha dicho que me he muerto. Y la verdad es que estoy más vivo que nunca, más feliz que nunca. Y mañana ya nos vamos a estar viendo en España", expresó en el video el artista de 78 años.

José Luis Perales desmintió la noticia de su muerte. Video: Twitter.

Medios de todas partes del mundo habían dado por hecho que el cantante había muerto a causa de un infarto. Ante la gran repercusión, fue su hijo Pablo quien aclaró las cosas en un principio: "Estamos en Londres cenando juntos", dijo al diario La Razón de España. "Es completamente falso. Por favor, escribe algo para que todo el mundo lo sepa", pidió desesperado.

Perales se despidió de los escenarios en abril de 2022, tras la extensa gira "Baladas para la despedida", la cual duró dos años, contó con un centenar de conciertos y estuvo interrumpida por la pandemia de Covid. En la misma, pasó pasó por Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

"No tengo la vocación de algunos artistas de morirse en el escenario. Los respeto, pero prefiero no llegar a ese extremo, prefiero irme con todas mis fuerzas", explicó.

José Luis Perales será siempre recordado por su hit "¿Y cómo es él?" José Luis Perales. Foto: Facebook.

Oriundo de Castejón, José Luis Perales cuenta con una trayectoria de más de 50 años, en los que acumuló grandes hits como "Y cómo es el?", "Un velero llamado libertad" o "Que canten los niños".