Fernando Burlando comentó que Juan Darthés no volvería al país e iniciaría acciones legales

El abogado aseguró que el actor quiere agradecerle a "la gente que lo apoyó durante este trayecto angustiante".

Por Canal26

Viernes 9 de Junio de 2023 - 15:22

Fernando Burlando y Juan Darthés. Foto: Captura. Fernando Burlando y Juan Darthés. Foto: Captura.

Tras los rumores sobre una posible vuelta de Juan Darthés a la Argentina, su abogado, Fernando Burlando, salió a explicar cómo seguirá su vida el actor, quien hace ya cinco años se encuentra refugiado en Brasil tras la denuncia de Thelma Fardín por haberla abusado sexualmente cuando tenía 16 años. 

"A mí, personalmente, Juan me dijo que quería hacer un video agradeciéndole a la gente que lo apoyó durante este trayecto angustiante. Sí tenía necesidad de que se aclare cuál es el contenido de la sentencia y de la nueva sentencia aclaratoria que hubo. Me dijo 'los medios no le dieron importancia al nuevo fallo de la Justicia'", comentó el abogado, en alusión a la exculpación que recibió en Brasil, y luego de que Thelma explicara que absolución no es sinónimo de inocencia.

Por otro lado, Burlando destacó que existe la intención de iniciar acciones legales contra quienes opinaron sobre la causa, condenando con sus palabras al actor: "La vocera presidencial (Gabriela Cerruti) dijo cosas que no son ciertas... No se explica por qué hablan sin conocer y sin saber los contenidos de las resoluciones judiciales, siendo, ni más ni menos, funcionarios públicos. Diciendo como que había habido abusos, y hablaba de prescripción", expresó.

Fernando Burlando habló sobre la situación de Juan Darthés. Video: Instrusos.

En diálogo con Intrusos, el abogado comentó que Darthés está feliz y tranquilo, y que "nadie que tenga un proceso judicial, de cualquier índole, realmente la pasa bien, esa es una realidad. Ahora, yo no creo que Juan vuelva a la Argentina, ni me atrevería a preguntárselo, porque está manejando otras cosas en su cabeza".

En la nueva presentación fiscal se aseguró que el encuadre jurídico es el de estupro o atentado violento al pudor, el cual tiene una pena de 4 a 10 años de prisión. Ese delito prescribe a los 16 años, con lo cual la acción penal se encontraría vigente, situación a la que apunta la presentación.

Notas relacionadas