"No es inocente": la abogada de Thelma Fardin se refirió a la estrategia para apelar la absolución de Juan Darthés

Carla Junqueira mencionó que este lunes se presentará la apelación del fallo de la justicia brasileña a favor del actor.

Por Canal26

Domingo 21 de Mayo de 2023 - 14:32

Juan Darthés y Thelma FardinJuan Darthés y Thelma Fardin. Foto: NA.

El fallo de la justicia brasileña que favoreció a Juan Darthés sigue generando polémica. El actor fue acusado de abuso sexual por Thelma Fardin pero fue absuelto durante el juicio en su contra, por lo que la abogada de la víctima dio detalles de la apelación que realizarán.

Carla Junqueira develó en charla con C5N que este lunes se presentará la apelación a la absolución del artista, actualmente radicado en Brasil. Por otro lado, explicó que "entendemos que el caso no está claro", por lo que decidieron avanzar en la medida para que haya un cambio en el veredicto.

"No es inocente alguien que por las pruebas quedó claro que practicó actos libidinosos a una chica de 16 años. El conjunto probatorio del relato de la víctima y todas la declaratoria de los testigos corroboraron la práctica del abuso", reveló la letrada de Thelma Fardin.

Conferencia de prensa de Thelma Fardin. Foto: TélamThelma Fardin en conferencia de prensa tras la absolución. Foto: Télam.

Además, Junqueira marcó que "este fallo no es una decisión con perspectiva de género porque en los casos de violencia sexual la palabra de la víctima es tomada siempre como prueba y en este caso no pasó, sino sería considerado también la conjunción con el acceso carnal".

Cecilia Roth y Juan Darthes. Foto: Instagram/ceciroth - Archivo.

Te puede interesar:

"Nunca trabajaría con Juan Darthés": Cecilia Roth le dio su apoyo a Thelma Fardin

El primer mensaje de Juan Darthés

María Rosa Fugazot fue una de las pocas actrices argentinas que apoyó a Darthés en el proceso judicial en su contra, que comenzó en 2018. Tras conocerse el fallo favorable, reveló: "Yo me enteré porque la esposa de Juan y él me mandó un mensaje diciéndome que había salido eso, me alegré por ellos".

Además, habló sobre el mensaje que le envió el actor: "A Juan lo noté como es él, tranqui, me dijo ´gracias por el cariño´". 

Notas relacionadas