Final del Bailando 2023: Tuli Acosta se consagró como la campeona del certamen de Marcelo Tinelli

La bailarina e influencer se impuso en el último programa ante la pareja de Noelia Marzol en una ajustada votación del público.

Por Canal26

Martes 30 de Enero de 2024 - 07:36

Tuli Acosta junto a Marcelo Tinelli. Foto: captura Instagram. Tuli Acosta junto a Marcelo Tinelli. Foto: captura Instagram.

El Bailando 2023 llegó a su final este lunes 29 de enero. Finalmente, la pareja de Tuli Acosta y Sandro Leone se impusieron como campeones de la temporada del programa que condujo Marcelo Tinelli y en segundo lugar quedó la dupla de Noelia Marzol y Jony Lazarte.

Tras bailar los ritmos pactados para la última emisión, la votación del público definió como la ganadora a la bailarina e influencer, que hizo su primera aparición en el certamen en esta edición. Los números mostraron una paridad más que compleja, ya que los triunfadores se llevaron el 50.1%, por sobre el 49,9% de sus competidores.

Tuli Acosta es la ganadora del Bailando 2023. Video: Twitter América.

Además, se trató de una velada especial para el programa que presenta Marcelo Tinelli, ya que contó con shows en vivo a modo de apertura. Allí, dieron un espectáculo Luck Ra y Lit Killah, quien justamente es el novio de Tuli Acosta y se mostró interesado por las participantes de su pareja a lo largo del ciclo televisivo.

El jurado que conformaron Moria Casán, Aníbal Pachano, Marcelo Polino, Ángel de Brito y Pampita brindó sus respectivas devoluciones a los tres ritmos y tuvieron miradas positivas sobre el trabajo de ambas parejas. Los estilos pactados en la previa fueron cumbia, tango, ballroom o urbano.

El resultado de la final del Bailando 2023. Foto: Captura. El resultado de la final del Bailando 2023. Foto: Captura.

"Se lo dedico a toda la gente, primero. Se lo dedico a mi familia, a mi papá, mi mamá y mis hermanos. A mi compañero de vida que gracias a Dios lo encontré, que es Mauro (Lit Killah) y a todas las personas que me acompañaron en este proceso", expresó Tuli Acosta tras el triunfo. 

Además, se mostró sorprendida por su victoria en el Bailando 2023: "No entiendo nada todavía. Están pretendiendo que diga muchas cosas, todavía no caigo", expresó entre risas tras el final de la última emisión de la temporada.

Tuli Acosta junto a Lit Killah, su novio. Foto: Captura. Tuli Acosta junto a Lit Killah, su novio. Foto: Captura.

Cabe recordar que Marcelo Tinelli mantuvo fuera de la pantalla chica el formato del Bailando hasta que retornó durante 2023 y con el cambio de señal: tras largos años en El Trece, pasó a trabajar en América con el certamen de baile que contó con 30 parejas al comienzo.

Notas relacionadas