L-Gante sigue detenido: cómo vive su día a día y de quién recibió visitas

El cantante de cumbia lleva más de dos semanas preso y es acusado por privación de la libertad y tenencia de arma de fuego.

Por Canal26

Jueves 22 de Junio de 2023 - 12:53

L-Gante, cantante, NA L-Gante, cantante, NA

Mientras L-Gante sigue detenido en la DDI de Quilmes por privación de la libertad y tenencia de arma de fuego, Juan Pablo Merlo, su nuevo abogado, intenta ponerle fin a toda la problemática y conseguir la libertad de su cliente.

En las últimas horas, en el ciclo "A la tarde", mostraron el lugar donde está Elián Valenzuela en la actualidad y contaron algunos detalles de las actividades que realiza día a día.

“En esta celda que ustedes están viendo está teniendo situaciones que generan preocupación. Cuando él llegó a la DDI de Quilmes, los primeros días compuso música, compuso sus propias canciones. A partir de la semana, se empezó a preocupar y su salud empezó a decaer. El cambio de abogados, una situación que le generó tensión, la visita de la familia lo afectaron”, explicó Matías Vázquez.

La celda donde estaría L-Gante. Fotos: captura América TV. La celda donde está L-Gante. Fotos: captura América TV.

Además, el panelista del programa dijo que este fin de semana, Tamara Baéz, su hija Jamaica y su madre Claudia Valenzuela pudieron visitarlo. "Se quebró como nunca se lo vio. Está cayendo en la realidad de que ahora puede tener un traslado a Melchor Romero", contó sobre el ánimo del cumbiero.

Por su parte, Diego Estéves comentó: "En el escenario ideal van a esperar una excarcelación, pero dudo que esa opción sea viable. Hoy el escenario más optimista es un Elián Valenzuela volviendo a su casa con una tobillera electrónica y cumpliendo con una detención domiciliaria".

Merlo, nuevo abogado de L-Gante. FotoNA. Merlo, nuevo abogado de L-Gante. Foto: NA.

“En total son 16 celdas. Hasta esta mañana, seis detenidos compartían estas celdas. Aunque él está solo en la celda número cuatro, cuenta con una cama, no puedo confirmar si es de cemento o metálica, pero no tiene colchón. Si deseas tener un colchón, tu familia deberá traértelo; si deseas comer, también deberán traerte la comida”, agregó el periodista.

L-Gante. Foto: NA.

Te puede interesar:

Le concedieron la exención de cárcel a L-Gante tras una nueva denuncia por lesiones: los detalles

L-Gante escribe canciones nuevas

En otra parte del informe, el periodista contó que L-Gante habló con al menos tres abogados y remarcó que ninguno puede garantizarle la libertad inmediata.

L-Gante. Foto: NA. L-Gante espera por su libertad. Foto: NA.

“Los que más lo visitan son abogados. Hay abogados que van a ofrecer sus servicios y Elián dice ‘yo los recibo para matar el tiempo, el aburrimiento’. Lleva 15 días y más allá de que hay una televisión común, está el frío, el hambre, la presión de estar preso. Además, es un pibe acostumbrado al teléfono, y lo único que tiene es un cuaderno con una lapicera. En ese cuaderno ya lleva escritas 80 canciones”, finalizó el panelista del programa.

Notas relacionadas