La modelo body positive que trata de fomentar una Barbie "con más curvas"

Lleva gastado más de 42 mil euros para parecerse a la muñeca más famosa del mundo.

Por Canal26

Domingo 18 de Septiembre de 2022 - 14:38

Modelo body positive. Foto: Instagram/mzdanientModelo body positive. Foto: Instagram/mzdanient.

Es modelo, tiene 35 años y se volvió viral en las redes sociales después de posar como una Barbie en uno de sus últimos posteos en Instagram, donde tiene casi 700 mil seguidores.

Se trata de Mz. Dani y es reconocida por su característico positivismo corporal (o body positive) y su gran esfuerzo por tener un parecido a Barbie, la muñeca más famosa de todo el mundo. Hasta al día de hoy lleva más de 42 mil euros gastados en cirugías estéticas, y al parecer, aún no piensa detenerse.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mz. Dani (@onlyonemzdani)

 

Shakira. Foto: @shakira

Te puede interesar:

"Les pareció castrante": Shakira vio Barbie con sus hijos y realizó una dura crítica a la película

¿Será la nueva Barbie?

Más allá de la cirugías plásticas y retoques de estética, Mz. Dani tiene el objetivo de mostrarle a todos cómo sería una Barbie con muchas más curvas.

En la publicación escribió junto a las fotos un mensaje positivo para sus seguidores: "Una Barbie de proporciones realistas sería mucho mejor". Y agregó: "Solo pude romper este ciclo cuando pude verme como una mujer hermosa y real. Necesitamos más representación".

 

La reina Camila posó junto con la muñeca Barbie en su honor. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

La barbie Camila: la reina consorte de Reino Unido recibió una muñeca inspirada en ella

De qué se trata el movimiento "body positive"

Nuestra sociedad tiende a catalogar los cuerpos y generar tipos de belleza que, a veces, nos vemos "obligados" a seguir. El movimiento body positive nace como una respuesta a los estándares de belleza que nos han impuesto a lo largo de la vida.

El movimiento trata de derribar estos estándares que fomentaron las marcas, la moda o la sociedad en general, romper con la gordofobia y crear un mundo más inclusivo en el que cualquier cuerpo tiene los mismos derechos, y es igual de bello y único que cualquier otro.

Notas relacionadas