La sorprendente demanda a Miley Cyrus por publicar una foto en su perfil

La artista recibió una denuncia de parte de un fotógrafo por infringir derechos de autor.

Por Canal26

Miércoles 14 de Septiembre de 2022 - 12:41

Miley Cyrus. Foto: Instagram/mileycyrus.Miley Cyrus. Foto: Instagram/mileycyrus.

Miley Cyrus fue denunciada por publicar una foto suya en su perfil de Instagram. Se trata de ella saludando a sus fanáticos, lo que no parece tener problema alguno, pero el fotógrafo que capturó la imagen decidió reclamar por sus derechos de autor.

Se trata de Robert Barbera, quien sacó la foto en el año 2020, pero ahora fue que tomó más notoriedad al ser publicada por la artista en sus redes sociales. Por este motivo, el pasado 9 de septiembre decidió demandarla.

"La fotografía fue copiada, almacenada y exhibida sin licencia o permiso, infringiendo así los derechos de autor del demandante", dijo Robert, autor de la foto, quien ya actuó de manera similar con rostros como Dua Lipa.

"La infracción incluye una URL para un medio de expresión fijo y tangible que era lo suficientemente permanente o estable para permitir que se comunicara durante un período de más de una duración transitoria y, por lo tanto, constituye una infracción específica", añadió el fotógrafo. 

Este tipo de denuncias están siendo muy comunes entre los fotógrafos y los famosos. También pasó con Jessica Simpson, cuando la agencia de noticias Splash la denunció porque "la copia de la fotografía que distribuyó en Instagram había sido alterada", y le pidieron 25.000 dólares por ese motivo.

 

Miley Cyrus. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

"Es difícil apagarlo": Miley Cyrus se sinceró sobre el motivo por el que no quiere hacer giras

Dua Lipa, otra demandadas

A principio de año, Robert Barbera denunció por segunda vez a Dua Lipa por publicar una de sus creaciones en su cuenta de Instagram. Sin embargo, el fotógrafo admitió que intentó resolver el tema con la artista fuera de tribunales.

Luego de que Dua recibió el borrador de la denuncia, el enfrentamiento terminó, y las imágenes en cuestión también fueron borradas de su cuenta.