Las mejores cinco películas argentinas, según la Inteligencia Artificial: en cuatro aparece Ricardo Darín

El popular chatbot eligió a los cinco mejores largometrajes realizados en Argentina y el reconocido actor tiene gran protagonismo.

Por Canal26

Sábado 16 de Septiembre de 2023 - 12:32

Ricardo Darín en los Premios Platino del Público. Foto: Instagram @premios_platino. Ricardo Darín en los Premios Platino del Público. Foto: Instagram @premios_platino.

La Inteligencia Artificial está en plena expansión, en especial tras la aparición de distintos chatbots que permiten hacer consultas y obtener información sobre diversas cuestiones. En este contexto, es utilizado en diferentes ámbitos e incluso puede ayudar a elaborar rankings a nivel histórico. Así ocurrió con el cine argentino, ya que se conocieron las que considera como las cinco mejores películas.

Un dato curioso que se desprende de la lista publicada es que Ricardo Darín participa en cuatro de las cinco películas sugeridas, lo que demuestra su relevancia en el cine local. La enumeración de filmes muestra clásicos, algunos con gran recorrido y otros más cercanos en el tiempo.

El secreto de sus ojos El secreto de sus ojos. Foto: Archivo.

Según la Inteligencia Artificial, la mejor película del cine argentino es "El Secreto de sus Ojos", que cuenta con la distinción de haber obtenido un Oscar, algo que solo ocurrió con la mencionada y "La Historia Oficial", que no aparece en la lista. El largometraje dirigido por Juan José Campanella y protagonizado por Ricardo Darín y Guillermo Francella está basado en una novela de Eduardo Sacheri y cosechó una gran cantidad de elogios.

El segundo lugar quedó en un clásico como "Nueve Reinas", con el trío Darín, Gastón Pauls y Leticia Brédice como figuras principales de la película. La repercusión del film fue tal que incluso se realizó una versión estadounidense de la misma, aunque la más recordada es la original.

El podio, en base al resultado de la Inteligencia Artificial, lo completa "Relatos Salvajes", bajo la dirección de Damián Szifrón. Se trata de un repaso por diferentes historias de furia, abordada desde distintos lugares y con un listado de actores que incluye a Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Darío Grandinetti, Oscar Martínez y Rita Cortese, entre tantos otros.

Relatos Salvajes Relatos Salvajes. Foto: Archivo.

"El hijo de la novia" también aparece en el ranking elaborado de películas argentinas. La comedia dramática y romántica tiene como protagonista a Ricardo Darín y tiene otra coincidencia con "El Secreto de sus Ojos" que es la dirección de Juan José Campanella. 

Encontrá más vídeos

En el último espacio disponible apareció "Inseparables", con la dupla protagónica de Rodrigo de la Serna y Oscar Martínez. Se trata del remake de una película francesa que tiene el mismo nombre y está dirigida por Marcos Carnevale. Fue publicada en 2016 y también obtuvo muy buenas críticas.

Notas relacionadas