La participante del reality más famoso del país contó detalles de su vida personal y de lo complejo que fue dejar atrás su cuerpo de varón.
Por Canal26
Viernes 6 de Diciembre de 2024 - 13:40
A menos de una semana del comienzo de Gran Hermano, varios participantes ya dieron de qué hablar y una de ellas fue Luciana Martínez, ya que se animó a anotarse al reality para dejar atrás su vida como hombre y darle paso a la mujer que siempre vivió en ella. Sin embargo, no le contó a ningún familiar de su transición.
Los primeros días, Luciana estuvo un poco retraída y, según decía, tenía un nudo en la garganta por todo lo que podría estar sucediendo fuera de la casa. Al ver esta situación, las chicas se le acercaron y la animaron para que pudiera sentirse mejor, pero lo que verdaderamente la alivió es ir al confesionario a desahogarse.
Allí, la participante reveló que su transición no fue fácil y que vivió por más de diez años a escondidas de su familia, ya que se transformaba en mujer cuando viajaba para que sus cercanos no descubrieran su identidad.
Su madre, una mujer de 70 años, según contó en el confesionario, no entendería su estilo de vida y a ella le daba mucho miedo desilusionarla, ya que no pudo darle la noticia directamente.
Te puede interesar:
Video: así fue el emotivo reencuentro entre Luciana de Gran Hermano y su madre en el "Congelados"
Para intentar buscar un poco de confort, Luciana, que decidió dejar de vivir escondida de su familia se refirió a su madre en el confesionario y expresó: "Espero que se sienta orgullosa y el día que yo salga quiero verla ahí. Quiero que el mundo la conozca porque es una mujer fuerte, que la luchó muchísimo y se merece lo más lindo del mundo".
“A Luciana la llevo conmigo desde hace mucho tiempo. No quiero que sea un tema tabú, hoy en día deben estar cayendo de todos estos viajes que hice, que fue básicamente para esconderme porque no quería que me vean” confesó la hermanita entre lágrimas y luego concluyó: “Entendí que tengo la libertad de mostrarme”.
Más tarde, en el debate, fue Costa quien tomó la palabra para contar cómo fue su experiencia con sus familiares. "Ella dijo recién que espera que su mamá esté orgullosa. Nunca están orgullosas, siempre somos la vergüenza. Siempre", dijo con mucho pesar por el estigma que reciben las chicas trans.
"La mirada del otro es lo que te atraviesa, lo que te hace ser, lo que te configura", aseguró la analista del Debate, al tiempo que todos remarcaron la valentía de Luciana y celebraron la decisión de Santiago Algorta de haberla sacado de la primera placa de nominados.
1
Romance, desencuentros y risas en la Inglaterra del Siglo XIX: la película de Netflix que homenajea las novelas de Jane Austen
2
Vuelve la serie basada en la otra saga de la autora de Harry Potter: cómo es C.B. Strike y por qué hay que verla
3
Agregalas a tu lista: las 7 series de época en Netflix aclamadas por la crítica que todo fan de Outlander debe ver
4
La ficción argentina basada en un hecho real que llega a Disney+ de la mano de Hernán Casciari
5
"El Juego del Calamar": cómo es la llamativa isla donde se filmó la exitosa serie de Netflix