Magnolia, la influencer mexicana que murió por una cirugía para perder peso

La familia denunció por mala praxis al doctor Hernán López Lizárraga, quien sería culpable del fallecimiento de la joven.

Por Canal26

Jueves 2 de Febrero de 2023 - 19:23

Magnolia Carolina Morales; influencer mexicana. Foto: Instagram @magnoliamorcam.Magnolia Carolina Morales, la influencer mexicana fallecida. Foto: Instagram @magnoliamorcam.

La trágica historia de Magnolia Carolina Morales. La reconocida influencer mexicana murió hace casi un mes por diversas intervenciones quirúrgicas por una manga gástrica y ahora se conoció que su familia denunció por mala praxis al doctor Hernán López Lizárraga.

Según ellos, el médico de una clínica de Mazatlán (Sinaloa) no contaba con ningún tipo de certificación. Durante una entrevista con El País, su hermano Esmeralda detalló que a Magnolia le hicieron "intervenciones para tratar de reparar la fuga y la perforación que tenía en la endoprótesis".

Por su parte, la madre de la influencer señaló que, a lo largo de las operaciones y sus respectivas recuperaciones, Magnolia necesitó más de 40 unidades de sangre. Justamente, cuando la familia se quedó sin dinero para solventar los gastos, la clínica dejó de suministrarle los medicamentos necesarios.

Magnolia Carolina Morales 2; influencer mexicana. Foto: Instagram @magnoliamorcam.Magnolia falleció a una causa de una mala praxis. Foto: Instagram @magnoliamorcam.

Bloguero militar ruso que apareció muerto. Foto: X.

Te puede interesar:

Hallan muerto al influencer militar "Murz" tras denunciar que Rusia sufrió "bajas irreversibles" en Avdivka

El trágico paso a paso

El 20 de septiembre, fue internada de emergencia en el Hospital Civil, donde le descubrieron graves heridas internas que ponían en riesgo su vida. Allí, tampoco pudieron costear su tratamiento y fue trasladada al Hospital General Regional N° 1 del IMSS, donde el 6 de enero sufrió un paro cardíaco que terminó con su vida.

Por estos motivos, la familia optó por presentar una denuncia en la Fiscalía General del Estado, quien deberá llevar a cabo las indagatorias por mala praxis del doctor Hernán López Lizárraga.

Finalmente, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que la clínica donde le colocaron la manga gástrica a Magnolia, ya se encuentra clausurada desde el mes de noviembre de 2022. Además, se conoció que médico cuenta con siete demandas de otras personas.

Notas relacionadas