María Becerra, Bizarrap y Alejandro Sanz: los nominados de los Grammy que también actuarán en la gala

La entrega anual número 24 de los Grammy Latinos será el próximo 16 de noviembre y ya se conocen detalles.

Por Canal26

Martes 17 de Octubre de 2023 - 17:20

Maria Becerra, Bizarrap y Alejandro Sanz. Fotos: archivo. Maria Becerra, Bizarrap y Alejandro Sanz. Fotos: archivo.

Los reconocidos artistas María Becerra, Bizarrap y Alejandro Sanz forman parte de los nominados que actuarán en la entrega anual número 24 de los Grammy Latinos, que se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes), en Sevilla, España.

La lista de nombres confirmados incluye también a los cantantes Feid, Kany García, Carin León, Christian Nodal y Rauw Alejandro.

Por su parte, el productor musical Bizarrap está presente en 6 categorías y es el argentino con más nominaciones: Grabación del año, Canción del año y Mejor Canción pop (en los tres casos por la "Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53"), Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Canción Urbana (ambas por "Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52") y también en el rubro de Productor del Año.

Entre los artistas argentinos favoritos, sigue la cantante María Becerra en 4 categorías: Canción del año ("Amigos", con Pablo Alborán), Mejor Fusión/Interpretación Urbana (por "Ojalá"), Mejor Canción Urbana (Automático), Mejor Interpretación Reggaetón ("Automático").

María Becerra dará un show en River. Foto: Instagram @mariabecerra. María Becerra, cantante argentina. Foto: Instagram @mariabecerra.

Maria Becerra y J Rei. Foto: Instagram

Te puede interesar:

¿Separados?: María Becerra y J Rei eliminaron las fotos en las que salían juntos de las redes sociales

Más nominaciones

Entretanto, el cantante y productor colombiano Feid tiene 5 nominaciones, entre ellas, Mejor Interpretación de Reggaetón, Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor Canción de Rap/Hip Hop. Además, la cantautora puertorriqueña Kany García competirá en los rubros Mejor Canción Regional y el mexicano; mientras que Carín León es candidato a Mejor Álbum de Música Norteña.

Por otra parte, Christian Nodal tiene 2 nominaciones: Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi y Mejor Canción Regional Mexicana; el puertorriqueño Rauw Alejandro buscará la estatuilla al Mejor Álbum de Música Urbana, y Alejandro Sanz competirá en dos categorías, Grabación del Año y Canción del Año.

Christian Nodal. Foto: Instagram. Christian Nodal. Foto: Instagram.

Esta entrega se perfila como una buena gala para la Argentina. Entre los nominados en las 56 categorías se destacan:

  • Fito Páez en la categoría Álbum del año ("Eadda9223")
  • Nicki Nicole en Mejor Álbum de Música Urbana ("Alma")
  • A.N.I.M.A.L. en Mejor álbum de rock ("Íntimo Extremo - 30 Años")
  • Babasónicos y León Gieco en Mejor Álbum de Pop/Rock (con "Trinchera avanzada" y "El hombrecito del mar", respectivamente)
  • Dante Spinetta en Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Canción Alternativa ("Mesa dulce" y "El lado oscuro del corazón")

Nicki Nicole. Foto: EFE	 Nicki Nicole. Foto: EFE

En la categoría Mejor Álbum de tango compiten "Retrato Del Aire", de Pablo Jaurena; "Operation Tango", del Quinteto Astor Piazzolla; "Reencuentro", de Susana Rinaldi & Osvaldo Piro; "Ahora Romo" del Agri Messiez Tango Trio; y "Argentinxs" de Tanghetto.

El disco "Unánime" de la cantante Roxana Amed, estará presente en el rubro "Mejor álbum de jazz latino/jazz", el disco "Hotel Miranda!" en Mejor Diseño de Empaque; Nico Cotton en Productor del Año, y "Descartable", de Wos, como Mejor Video Musical Versión Corta.

Notas relacionadas