Murió Alberto Mazzini, ícono del cine nacional y fundador del primer club de fans de Mirtha Legrand

Se encontraba internado en una residencia geriátrica luego de haber sufrido un accidente cerebro vascular.

Por Canal26

Domingo 7 de Mayo de 2023 - 07:26

Mazzini, durante su época de esplendor. Foto: NA.Murió Alberto Mazzini. Foto: NA.

El ex actor, modelo y conductor Alberto Mazzini, quien alcanzó gran popularidad durante las décadas de los '70 y '80, murió el sábado a los 80 años.

Mazzini, vivía en un hogar para ancianos, y también era conocido por haber sido el fundador del club de fans de Mirtha Legrand, mítica figura del espectáculo nacional.

El reconocido actor había nacido en la Ciudad de Buenos Aires, el 25 de noviembre de 1942, comenzó su carrera como modelo y luego incursionó en el mundo de la actuación, con participaciones en cine, televisión y teatro.

Alejandro Semenewicz. Foto: NA.

Te puede interesar:

Luto en Independiente: murió el exfutbolista Alejandro "Polaco" Semenewicz a sus 74 años

Trayectoria en cine, teatro y TV

Su debut en la pantalla grande fue de la mano de Enrique Carreras en la película 'Los viciosos' (1962), y luego apareció en otras cintas como 'Canuto Cañete Conscripto del 7', junto a Carlos Balá, y posteriormente 'Los guerrilleros', entre otras. También intervino en 'Highlander II', una producción de Hollywood que se filmó en la Argentina en 1991, protagonizada por Sean Connery y Christopher Lambert.

En 1965 debutó en televisión para sumarse al ciclo 'Candilejas', en el que se destacaban Juan Carlos Altavista, Jorge Salcedo, Jorge Barreiro y Lolita Torres, aunque también fue parte de 'El pulpo negro', 'Alta Comedia' y 'Todos contra Juan'.

Asimismo, en teatro actuó en diversas obras como 'Un extraño en mi cama'; 'El violinista en el tejado'; 'Hay fiesta en el conventillo' y 'Una noche muy divertida'. Sin embargo, su participación en 'Pabellón 7' le dio gran repercusión en la década del '70, ya que fue el primer hombre en realizar un desnudo total en escena.

Notas relacionadas