Murió Evan Ellingson, actor de "CSI Miami" y "La decisión más difícil"

Tenía 35 años y se encontraba alejado del mundo del espectáculo desde el 2010.

Por Canal26

Lunes 6 de Noviembre de 2023 - 15:27

Evan Ellingson en "La decisión más difícil". Foto: IMDb Evan Ellingson en "La decisión más difícil". Foto: IMDb

Evan Ellingson, conocido por haber sido una estrella infantil en su niñez y por participar en películas como "La decisión más difícil" series como "CSI: Miami" y "Bones" falleció a sus 35 años. 

El actor, que llevaba más de diez años sin estar frente a las cámaras, fue encontrado sin vida este domingo en el dormitorio de su casa del condado de San Bernardino, según informó la oficina forense de la zona, desde donde además aún no confirmaron las circunstancias exactas de su muerte.

En diálogo con TMZ, Michael Ellingson, padre de Evan, reveló que su hijo pasó por un centro de rehabilitación y que había luchado contra su adicción a las drogas en el pasado, pero que últimamente estaba mejor, por lo que su repentino fallecimiento causó un shock para la familia.

Evan Ellingson interpretó a Kyle Harmon en CSI Miami. Foto: IMDb Evan Ellingson interpretó a Kyle Harmon en CSI Miami. Foto: IMDb

Pitbull, perro. Foto: NA

Te puede interesar:

Un pitbull mató a una nena en Corrientes y su dueño irá preso con una condena ejemplar

Corta carrera

Una de las actuaciones más recordadas de Ellingson quizás haya sido en "La decisión más difícil", película de 2009 en la que participó junto a Cameron Diaz y en la que interpretó al hijo adolescente. El film dirigido por Nick Cassavetes cuenta cómo Anne Fitzgerald intenta obtener la emancipación médica de sus padres, quienes confían en su hija menor para que ayude a su hermana Kate, que padece de leucemia.

Por otro lado, Evan también era conocido por su papel recurrente como Kyle Harmon en "CSI: Miami", serie en la que llegó a salir en hasta 18 episodios siendo hijo de Horatio Caine (David Caruso).

Los inicios de Ellingson en el mundo del espectáculo fueron a sus 13 años, con un pequeño papel en una película para televisión y una aparición como invitado en "Hospital General". A partir de ahí, pasó a actuar en series como "Titus", "That Was Then", "Mad TV", "Salvajes por completo", "Bones" y "24", entre otras.

Evan Ellingson en "La decisión más difícile". Foto: IMDb Evan Ellingson en "La decisión más difícile". Foto: IMDb

Ellingson también actuó en un puñado de películas, como "Walk the Talk", "The Bondage", "Confession", "Rules of the Game", "Time Changer" y "The Gristle", "Letters from Iwo Jima", entre otras. En esta última, dirigida por por Clint Eastwood, interpretaba a un joven soldado durante la batalla entre Estados Unidos y el Japón imperial de la Segunda Guerra Mundial, contada desde la perspectiva de los japoneses que lucharon en ella.

Sin embargo, Evan Ellingson se alejó del mundo de la interpretación a partir del 2010, año desde el cual ya no se registró ningún otro proyecto suyo.

Notas relacionadas