Murió Henry Silva, uno de los actores originales de "La gran estafa"

El intérprete realizó grandes papeles en Hollywood como villano o gangster. Su última aparición fue en 2001.

Por Canal26

Sábado 17 de Septiembre de 2022 - 08:32

Henry Silva_Wikimedia CommonsHenry Silva. 

Uno de los villanos más conocidos del cine. Henry Silva falleció debido a “causas naturales” según informaron sus allegados. El actor tenía 95 años y formó parte de innumerables proyectos de Hollywood junto a otros grandes actores.  

El actor participó en 140 series y películas entre 1950 y 2001. Algunas de las películas más recordadas son “La gran Estafa” de 1960, y “El embajador del miedo” de 1962. Además, compartió 4 veces la pantalla con Frank Sinatra. 

Deana Martin, la cantante hija de Dean Martin, compartió la triste noticia en redes sociales: “Nuestros corazones lloran la pérdida del querido Henry Silva, uno de los más agradables, amables y talentosos hombres a los que tuve el placer de contar entre mis amigos. Él era el último con vida de las estrellas originales de “La gran estafa". Te amamos Henry, y te extrañaremos” escribió.   

 

Algunos de sus proyectos más importantes

El interés por el cine se manifestó muy tempranamente y a los 13 años dejó el colegio para inscribirse en clases de teatro. Al mismo tiempo, buscaba trabajos relacionados con el mundo del espectáculo.   

Encontrá más vídeos

Video: Youtube/RottenTomatoesClassicTrailers

 

Henry Silva tenía ascendencia italiana y puertoriqueña, pero a menudo lo llamaban para papales de personajes coreanos, venezolanos, nativos americanos y japoneses.  

Su primera gran oportunidad fue “La gran estafa” en la que participó junto a increíbles actores como Sinatra, Martin, Sammy Davis Jr. y Angie Dickinson. Tres años después, volvió a trabajar con Sinatra en “El embajador del miedo”, con él protagonizó una escena de pelea. Fue un momento clave en su carrera.  

Gran parte de sus roles fueron de villanos o gangsters, pero le daba muchísima versatilidad a sus roles en el cine y también en las ficciones de televisión. Durante los años 80 participó en proyectos con actores como Chuck Norris, Burt Reynolds y Steven Seagal. También fue la voz de Bane en "Batman: la serie animada".  

Su última aparición fue en 2001, en la versión de "La gran estafa" en la que participaron, entre otros, George Clooney, Matt Damon, Brad Pitt y Julia Roberts.  

Notas relacionadas