Netflix: la cruda y dramática película nacional que se convirtió en una de los más vistas de la plataforma

Entre las habituales novedades de la plataforma de streaming, un filme de producción nacional es furor.

Por Canal26

Domingo 3 de Septiembre de 2023 - 15:15

Netflix. Foto: Unsplash. Netflix. Foto: Unsplash.

La plataforma Netflix se destaca por las actualizaciones de contenido que realiza semana a semana, con todo tipo de títulos y con renovación de catálogo de producciones nacionales entre las que, semanas atrás, llegaron varias películas de las cuales una se volvió tendencia y se metió en el top 10 de lo más visto.

Se trata de "Leonera", un drama del 2008 que fue dirigido por Pablo Trapero y protagonizado por Martina Guzmán. El filme, que dura 1 hora y 52 minutos, fue muy valorado por su historia y las actuaciones, y hasta fue parte de la competencia oficial del Festival de Cannes de 2008.

Tripulantes del ARA San Juan. Foto: NA

Te puede interesar:

La tragedia del ARA San Juan tendrá un documental en Netflix: tráiler y fecha de estreno

Sinopsis de "Leonera"

"Tras despertar para encontrar muerto a su examante y a otro herido, Julia llega a prisión embarazada y trata de criar a su hijo tras las rejas", dice la sinopsis oficial de Netflix.

Encontrá más vídeos

Protagonizada por Martina Guzmán y dirigida por Pablo Trapero, cuenta la historia de Julia, quien va presa embarazada. La película fue filmada en centros penitenciarios reales, tales como el de Olmos, el de Los Hornos, el de San Isidro y la cárcel de mujeres de San Martín.

Notas relacionadas