Netflix oficializó la segunda temporada de El Juego del Calamar

La serie surcoreana furor en el mundo tendrá "segunda ronda". Mirá el teaser.

Por Canal26

Lunes 13 de Junio de 2022 - 15:12

El Juego del Calamar 2
El Juego del Camalar. Foto: NA.

Lideró la lista de las ficciones más vistas en la plataforma y se transformó en un fenómeno mundial repleto de debates. La serie surcoreana anunció de manera oficial su segunda temporada y fue Hwang Dong-hyuk, guionista, director y productor de la serie, el encargado de contarlo:


Aunque tardamos 12 años en estrenar ‘El juego del calamar’, solo tardó 12 días en convertirse en la serie más popular de la historia de Netflix. Como guionista, director y productor de ‘El juego del calamar’, quiero mandar un saludo enorme a los fans de todo el mundo. Muchas gracias por ver y querer nuestra serie. Y ahora, vuelve Gi-hun. Vuelve el líder. Llega la temporada 2.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Netflix Latinoamérica (@netflixlat)

Podría volver el hombre trajeado con el ddakji. Además, vas a conocer a Cheol-su, el novio de Young-hee. Juega con nosotros otra vez en esta nueva ronda.

La idea de “El Juego del Calamar” empezó a surgir en la cabeza de Hwang Dong-hyuk hace más de diez años, cuando imaginó este mix entre los juegos infantiles y el terror.

Sobrevivir “como sea”, un ojo que lo observa todo, la desigualdad social, las necesidades, el regreso a la infancia y la figura del salvador, son cuestiones centrales en la tira que ha liderado no solo números de audiencia sino también, debates de todo tipo. La carrera y el costo de sobrevivir en medio de una competencia llevó a muchos a pensar en la similitud con la humanidad y el lugar de los valores de la solidaridad e integridad.

En una entrevista con la revista Vanity Fair, Dong-hyuk dijo que "Quisiera poder plantear la pregunta sobre si la verdadera solidaridad entre humanos es posible".

Paciencia. Por ahora no hay fecha concreta de estreno para esta segunda temporada ni tampoco detalles muchos más precisos. Tendremos que esperar a que llamen otra vez a jugar y den luz verde, ¡Atentos a las tarjetas de invitación!

Notas relacionadas