Nicolas Cage expresó su deseo de retirarse del cine para un nuevo proyecto: "Quiero seguir adelante"

Con una carrera que abarcó diversos géneros y le permitió explorar "los márgenes de la interpretación cinematográfica", el actor siente que ya se agotaron las lecciones que el cine tiene para ofrecerle.

Por Canal26

Martes 5 de Diciembre de 2023 - 13:24

Nicolas Cage. Foto: NA. Nicolas Cage. Foto: NA.

En una reveladora entrevista con Uproxx publicada este lunes, el reconocido actor de Hollywood Nicolas Cage anunció estar listo para despedirse del mundo cinematográfico. "Yo diría: 'Adiós'. Hice lo que tenía que hacer con el cine y ahora quiero seguir adelante”, expresó.

El icónico actor, dueño de una carrera en el cine que abarca más de 100 películas y un premio Oscar por su desempeño laboral, confirmó estar preparado para apartarse de la pantalla grande con el propósito de aventurarse en el rubro de la televisión estadounidense. 

Nicolas Cage se postula para ser villano en la próxima película de Batman Nicolas Cage. Foto: NA.

A pesar de tener cuatro proyectos cinematográficos programados, Cage mostró curiosidad en el formato de streaming y la oportunidad que brinda para explorar personajes en profundidad. “Estoy muy interesado en el streaming de inmersión con televisión por episodios. He visto cosas que se pueden hacer ahora con los personajes y el tiempo que se les da para expresarse”, compartió el actor.

Con una carrera que abarcó diversos géneros y le permitió explorar "los márgenes de la interpretación cinematográfica", el actor siente que ya se agotaron las lecciones que el cine tiene para ofrecerle. Sin embargo, en su constante búsqueda de conocimiento, se describe a sí mismo como un posible aprendiz de la TV: "Tal vez tenga algo que aprender en la televisión", afirmó.

A pesar de la atracción por el cambio de formato, Cage, de 59 años, también reveló una motivación más personal para explorar la televisión: pasar más tiempo de calidad con su familia. Con una nueva hija compartida con su esposa Riko Shibata, quiere priorizar la unidad familiar. "Lo importante son mis hijos", enfatizó. 

Nicolas Cage pide el divorcio luego de 96 horas casado. Nicolas Cage. Foto: NA.

Mientras Nicolas Cage se despide lentamente de la industria cinematográfica, su última película, "Dream Scenario", ya se encuentra disponible en cines en su país de origen. Próximamente, llegará a Latinoamérica. 

Nicolas Cage se postula para ser villano en la próxima película de Batman

Te puede interesar:

Nicolas Cage se postula para ser villano en la próxima película de Batman

"El trabajo fue mi ángel de la guarda": la dura confesión de Nicolas Cage

En una entrevista anterior, el actor reconoció que se vio obligado a aceptar algunos personajes de "baja calidad" en películas para arreglar sus finanzas, especialmente luego de tomar algunas "malas decisiones" en los negocios. Aunque nunca solicitó declararse en bancarrota, Cage admitió que, en su momento, llegó a deber millones de dólares.

"Había invertido demasiado en bienes inmuebles. Entonces el mercado inmobiliario colapsó y no pude salir a tiempo. Devolví el dinero a todos, pero eran alrededor de seis millones de dólares. Nunca me declaré en bancarrota", expresó.

Además, admitió que se trató de un periodo "oscuro" de su vida, pero el trabajo le sirvió como refugio. Aunque el proyecto no fuese bueno, siempre daba lo mejor de sí mismo en cada película. "El trabajo siempre fue mi ángel de la guarda. Aunque no fuera de primera categoría, era mi trabajo", agregó. "Incluso si la película era mala, sabían que no la hacía sin esfuerzo, siempre me importaba".

Notas relacionadas