Nueva complicación en el futuro de L-Gante: el fiscal de la causa pidió su prisión preventiva

El cantante aún continúa preso por amenazas y privación ilegítima de la libertad.

Por Canal26

Lunes 3 de Julio de 2023 - 19:04

L-Gante, cantante de cumbia. Foto: Instagram/lgante_keloke L-Gante, cantante de cumbia. Foto: Instagram/lgante_keloke

Este lunes, el fiscal de General Rodríguez, Raúl Villalba, pidió la prisión preventiva de Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, quien se encuentra detenido hace casi 30 días por el delito de amenazas y privación ilegítima de la libertad.

La petición al juez de garantías de Moreno, Gabriel Castro, fue para avanzar en la causa por la amenaza y privación de la libertad a un vecino del cantante, con quien su grupo de amigos tuvo un altercado el 27 de mayo.

L-Gante continúa detenido. Foto: NA. L-Gante continúa detenido. Foto: NA.

Días atrás, Villalba apeló la excarcelación del juez hacia L-Gante que aún está encarcelado y su libertad depende de la Cámara de Mercedes. El artista está imputando "privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas" tras la denuncia de un empleado municipal; por "privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples" a raíz de la declaración de una vecina y por "tenencia simple de estupefacientes", ya que le encontraron 40 gramos de marihuana  en  el allanamiento a su casa.

L-Gante. Foto: NA.

Te puede interesar:

Le concedieron la exención de cárcel a L-Gante tras una nueva denuncia por lesiones: los detalles

Los motivos de su detención

A la salida de un boliche en Generala Rodríguez la noche del 27 de mayo, el grupo de amigos del cantante, denominado la "MaFilia", tuvo un altercado con otras personas porque uno de ellos casi atropella a una mujer, quien fue la otra denunciante en el caso.

Elian Valenzuela​, más conocido como "L-Gante". Fuente: NA. Elian Valenzuela​, más conocido como "L-Gante". Fuente: NA. 

El grupo de amigos de Elián Valenzuela fue demorado por la Guardia Urbana del Municipio y cuando el músico se enteró de lo ocurrido decidió actuar por su cuenta. "Tomó al empleado municipal, le apuntó con una pistola, lo obligó a subir a su coche y se lo llevó", declaró el denunciante.

De acuerdo con la denuncia, L-Gante retuvo a la víctima por 20 minutos y habría dicho: "Si no sueltan a mis amigos, no los suelto a ustedes". Tras enterarse que sus compañeros solo fueron identificados y no privados de la libertad, dejó bajar del vehículo al empleado municipal.

Prendieron fuego el auto del denunciante de L-Gante. Video: NA.

En su defensa, el cantante niega haber usado un arma y la existencia de amenazas o entorpecimiento, así como también afirmó que el hombre subió al vehículo por propia voluntad. Sin embargo, las víctimas dicen haber sido amenazadas.

Notas relacionadas