Piden más cadenas de oración para Silvina Luna: "Sus familiares están preocupadísimos"

La modelo volvió a estar en terapia intensiva y sus colegas piden que la gente continúe rezando.

Por Canal26

Miércoles 16 de Agosto de 2023 - 09:37

Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial

Silvina Luna fue internada el 13 de junio en el Hospital Italiano y continúa peleando por su vida. Luego de que trascendió que la modelo volvió a terapia intensiva, Florencia de la V sumó más información.

"Está viviendo momentos difíciles porque está muy presente el tema de la bacteria que están combatiendo. Toma muchos antibióticos. Llegó a tomar tres diferentes que le provocan mucho dolor de estómago. A veces le cambian alguno y eso dificulta su alimentación. Todo eso empeora. Hace un paso para adelante y dos para atrás", explicó la conductora de "Intrusos", y agregó que tiene un problema digestivo por la cantidad de medicación que toma por día.

Preocupación por Silvina Luna. Video: América TV.

Para finalizar, Flor de la V le pidió a todos los televidentes que no dejen de rezar por su colega. "Hay otras cosas que ni siquiera quiero mencionar, pero necesita nuestras oraciones, de toda la energía positiva. Tengo fe de que pueda salir adelante. Está todo su entorno preocupadísimo", agregó.

Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial.

Te puede interesar:

"Tenía una guerra en su interior": Fernando Burlando recordó el sufrimiento que atravesó de Silvina Luna antes de morir

La explicación de una doctora respecto a la salud de Silvina Luna

La doctora Mariana Lestelle fue invitada al programa LAM y explicó por qué esperaron un tiempo para intubar a Silvina Luna: "Es una decisión difícil de tomar, y es una decisión ética. Cada vez que uno hace una intervención médica, tiene que saber por qué la hace y para qué la hace; porque con esto va a cambiar las condiciones de vida del paciente", comentó.

Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial. Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial.

"Por eso todos los hospitales tenemos Comité de ética. Silvina siempre tuvo un cuadro crítico, porque hay órganos que están fallando, como son los riñones, e hizo un cuadro aún más crítico cuando hizo una sepsis, que la llevo a una falla multiorgánica de la cual pudo salir. Hay cosas que son irreversibles, como el daño renal que tiene Silvina, y hay cosas que son reversibles, como pueden ser las infecciones. De ese cuadro inicialmente salió (la primera internación), pero no cambió su situación renal", agregó.

Mariana Lestelle habló sobre la salud de Silvina Luna. Video: LAM.

Por otro lado, la médica hizo referencia a la salud de Luna y su imposibilidad de que le hagan un trasplante de riñón: "Si no plantearon un trasplante, fue porque no se daban las condiciones para hacerlo, porque para eso el paciente tiene que estar entero. Si los colegas del Hospital, en tres meses de internación que lleva Silvina, no consideraron que era posible un trasplante, esa patología siguió y es irreversible", explicó.

Notas relacionadas