Premios Oscar: por qué "Don’t talk about Bruno" de ‘Encanto’ quedó fuera de las nominaciones

Pese a ser uno de los temas más escuchados en Estados Unidos, su lugar fue ocupado por “Dos oruguitas” de Sebastián Yatra. El insólito motivo.

Por Canal26

Martes 8 de Febrero de 2022 - 15:31

We Dont Talk About Bruno, canción de Encanto, es el mayor éxito de Disney desde 1995	La película animada "Encanto" fue seleccionada por la Academia de las Artes de Hollywood en tres importantes categorías. Una de ellas es “Mejor canción original” por “Dos Oruguitas” interpretada por Sebastián Yatra.

 

A raíz de esa nominación, el público se preguntó que pasó con We Don’t Talk About Bruno”, otro de los tracks de la banda de sonido, que fue furor y llegó a las primeras listas y se transformó en la más escuchada en los Estados Unidos.

 

El tema llegó al cuarto puesto de la lista Billboard. Sólo “Can You Feel the Love Tonight” de Elton John para “El Rey León” (1994) ocupó dicho puesto al igual que “Colors of the Wind” de Vanessa Williams y perteneciente a “Pocahontas” (1995). “We don’t talk about Bruno” también superó a la famosa “Let it go” de “Frozen”.

 

“Lo que trataba de hacer es mucho más común en el teatro musical que en las películas musicales. Tienes esos grandes momentos en los que todos obtienen una pequeña joya y luego los haces chocar por completo”, describió su autor Lin-Manuel Miranda.

 

Según trascendió, la razón por la cual el éxito quedó fuera de los premios Oscar fue simplemente porque Disney no la presentó.

 

Las producciones pueden mandar varias canciones de la misma película para su consideración en la categoría de canción original, pero hacerlo se considera un riesgo. Si se preseleccionan dos canciones de la misma película, podrían dividir el voto de la Academia y reducir las posibilidades generales de quedarse con la estatuilla.

 

La idea de las compañías es de elegir una sola canción y poner todo su esfuerzo de campaña detrás de ella, para así tener más posibilidades de ganar la categoría. Según publicó BBC, la fecha límite de presentación para los Oscar fue el 1 de noviembre mientras que “Encanto” se estrenó semanas después, el 21 de noviembre. Disney no sabía cuál sería la canción del film que le gustaría al público.

 

En enero, “We Don’t Talk About Bruno”, acaparó la atención de las listas y llegó al número uno en el Reino Unido. Sin saberlo, Disney decidió presentar “Dos Oruguitas” cantada por Yatra.

Notas relacionadas