''Releyendo: Mafalda'', la serie que recorre el maravilloso universo del icónico personaje de Quino: ¿dónde y cuándo verla?

Esta serie revelará secretos inéditos sobre la famosa historieta. Estará disponible a partir de 27 de septiembre en Disney+ y Star+.

Por Canal26

Miércoles 20 de Septiembre de 2023 - 15:34

Mafalda junto a su padre artístico, Quino. Foto: Argentina.gob Mafalda junto a su padre artístico, Quino. Foto: Argentina.gob

A partir del 27 de septiembre, llega a las plataformas de Disney+ y Star+ la serie de Mafalda, el emblemático personaje de Quino que trascendió generaciones. ''Releyendo: Mafalda'' es un documental que repasa los orígenes, su expansión y la vigencia de este personaje, a través de material de archivo inédito, testimonios de historietistas y entrevistas al círculo íntimo del célebre autor argentino.

El tráiler de la serie documental de Mafalda que se estrenará el 27 de septiembre a través de Star+ y Disney+. Redes sociales.

“Mafalda es uno de los personajes de historieta más queridos y exitosos del mundo. Releyendo: Mafalda cuenta la historia de la icónica historieta de Quino y sus fuentes de inspiración, y revela hechos desconocidos de su origen”, adelantaron desde la plataforma en un comunicado, luego de dar a conocer el tráiler oficial.

La serie recorre las tiras más memorables de Mafalda con testimonios de reconocidos historietistas, como Maitena, Liniers, Montt, Tute, Rep, Kemchs y Raquel Riba Rossi. A su vez, suma material de archivo y reconocidos artistas y personalidades de la cultura latinoamericana que son fans de Mafalda, como Gabriela Sabatini y Emanuel Ginóbili.

Mafalda. Foto: Instagram/@mafaldadigital

Te puede interesar:

Día de la Mujer: diez frases y viñetas de Mafalda especiales para el 8 de marzo

Quino, un adelantado a su tiempo 

Esta docuserie contará con entrevistas a historiadores, editores, amigos y familiares de Quino, un autor que demostró ser adelantado a su tiempo con una historieta que trascendió generaciones, formó parte de la vida de todo el mundo y se convirtió en un clásico.

Releyendo Mafalda. Foto Twitter. Releyendo Mafalda. Foto: Twitter.

Contará con cuatro episodios de 30 minutos y cada uno revelan las primeras ediciones de la historieta, así como sus traducciones a decenas de idiomas, sus versiones en colores y sus animaciones. También, referentes del mundo académico aportan su visión acerca de cómo y por qué esta niña se convirtió en un fenómeno que interpela a lectores de todo el mundo.

Nominada como mejor documental en la sexta edición del Festival Canneseries 2023, Releyendo: Mafalda tendrá un preestreno el 24 de septiembre en el canal National Geographic a las 20 (hora de Argentina) y a partir del 27 de septiembre todos los episodios estarán disponibles en Disney+ y Star+.