Ricardo Darín y Peter Lanzani, favoritos al Oscar 2023 con "Argentina 1985"

Los actores argentinos causan sensación con el estreno de su nueva película, que se vio por primera vez en el Festival de Venecia.

Por Canal26

Miércoles 7 de Septiembre de 2022 - 08:35

Ricardo Darín y Peter Lanzani. Foto: NA.Ricardo Darín y Peter Lanzani. Foto: NA.

Los actores argentinos Ricardo Darín y Peter Lanzani se perfilan como los favoritos a las nominaciones de los Premios Oscar 2023 por la película Argentina, 1985. Esto, de acuerdo a lo que predijo el sitio Variety.

El portal es conocido por publicar meses antes de la ceremonia quiénes creen que pelearán por una estatuilla, ya sea por parte de las producciones como por parte de los artistas. En ese sentido, los argentinos figuran dentro de la lista que armaron.

En la nómina, Darín se encuentra en el puesto número 35 de la categoría “Otras posibilidades” para ser el Mejor Actor.  Por su parte, Lanzani se ubica dentro de la competencia como "Mejor Actor Secundario", junto con otras figuras.

Los argentinos estuvieron en boca de todos esta semana porque estuvieron en el Festival de Venecia por el film, "Argentina 1985". Allí estuvieron junto “Chino” Darín, hijo de Ricardo; Victoria Alonso, productora de la película; y Santiago Mitre, director del la película.

También asistieron Dolores Fonzi, Alejandra Flechner, Santiago Armas, Laura Paredes, Carlos Portaluppi y los productores Axel Kuschevatzky, Agustina Llambi-Campbell y Federico Posternak, quienes son parte del equipo.

En Venecia se proyectó la película por primera vez y recibió una de las ovaciones más largas del evento, con un total de nueve minutos. No hubo otro título que recibiera tantos aplausos. De hecho, superó a Bones and All, cinta protagonizada por la gran figura joven de Hollywood Timothée Chalamet.

 

Gastón Paul y Ricardo Darín en "Nueve Reinas". Foto: Télam.

Te puede interesar:

Vuelve "Nueve Reinas": cuándo será reestrenada en los cines la versión remasterizada en formato 4K

De qué se trata Argentina 1985 y cuándo se estrena

Argentina, 1985 relata uno de los eventos más importantes en la historia argentina. La trama aborda el juicio a las Juntas Militares que gobernaron el país entre 1976 y 1983, la primera condena al terrorismo de Estado en la Nación: un trabajo clave que hicieron los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo. La película se estrenará el próximo 29 de septiembre en los cines del país y próximamente también se podrá ver en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

Notas relacionadas