Tras superar el coronavirus, así son los días de Susana Giménez en Punta del Este

A diez días de haber recibido el alta médica, luego de pasar dos semanas internada en la Clínica Cantegril de Uruguay por complicaciones en su cuadro de Covid-19, la conductora se mostró en Instagram por primera vez luego de su internación.

Por Canal26

Martes 6 de Julio de 2021 - 20:19

Susana GimenezSusana Giménez

A diez días de haber recibido el alta médica, luego de pasar dos semanas internada en la Clínica Cantegril de Punta del Este por complicaciones en su cuadro de Covid-19, Susana Giménez sigue recuperándose en "La Mary", su mansión de Rincón del Indio, donde la acompaña su hija, Mercedes Sarrabayrouse.

 

"Susana sigue con kinesiología pulmonar, neumonólogo todos los días y con oxígeno, pero no permanente. De a poco se va recuperando", le confió una fuente cercana a la diva a Marina Calabró, quien esta semana debutó como panelista invitada en "Los ángeles de la mañana". Y agregó: "Hace todo lo que los profesionales le indican, está tranquila, lee, es y está muy positiva. Quiere recuperar lo antes posibles pero tiene para unas semanas más".

Horas más tarde, Susana se mostró en Instagram por primera vez luego de su internación. "Así son mis días ahora: recuperación, descanso, lectura, mis perros, paz. Haciendo fisioterapia para recuperarme pronto. Gracias por los mensajes, las oraciones, las flores y tanto amor", le escribió a sus seguidores, junto a un video en la que se la ve ejercitándose al aire libre acompañada por sus perros y también muestra sus pasatiempos: la lectura y las manualidades.

 

Desde que se instaló en el vecino Uruguay, a fines de mayo de 2020, la diva se mantuvo muy estricta con los cuidados para prevenir los contagios del coronavirus. Según trascendió, solo veía a su hija, con quien convive, su nieta Lucía Celasco, y su hermano Patricio. Y cada vez que alguien quería ir a visitarla o tenía una reunión de trabajo, pedía que todos los que ingresaran a su hogar tuvieron un hisopado negativo.

 

Pero el sábado 5 de junio, un día después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado, presentó síntomas compatibles con el Covid-19. El jueves 10 debió ser hospitalizada por un cuadro de neumonía unilateral que afectaba su pulmón izquierdo. Sus síntomas eran dolores de cuerpo, dificultad para respirar y bajos niveles de saturación y aunque pasó por momentos muy complicados, finalmente el 25 de junio pudo regresar a su hogar y lo celebró en las redes sociales.

 

"Amigos queridos: Estoy de vuelta en casa, feliz y agradecida por tanto amor", escribió la conductora, y destacó el trabajo del personal médico que a la atendió durante su internación y el cariño de su familia, amigos y su público. "Cuídense, vacúnense, usen barbijo. Gracias, gracias, gracias", subrayó. Además, compartió un video de su perra Rita que había tenía cinco cachorros la noche anterior y para ella que es amante de los animales, fue la mejor bienvenida.

Notas relacionadas