Trasnoche blusera

El próximo viernes 5 y sábado 6 de junio después de medianoche...

Por Canal26

Martes 2 de Junio de 2009 - 00:00

...el blues volverá a vestirse de fiesta con la presencia de tres grandes exponentes locales del género, quienes compartirán un mismo show con un fuerte repertorio. Se trata de Ricardo Tapia, Daniel Raffo y Luis Robinson y su nuevo espectáculo llamado “Trasnoche de Blues”. Desde hace más de 20 años estos tres músicos se dedican al Blues y sus variantes y supieron sostener sus carreras con alto profesionalismo, amor y dedicación, cualidades que hoy los hace reunir para celebrarlo con su público. En esta ocasión, el lugar elegido es el Club Lounge de Buenos Aires.

RICARDO TAPIA: Autor, guitarrista y cantante de La Mississippi, una de las bandas más reconocidas y prestigiosas del país, con cuatro discos de Oro, y 20 años recorriendo la Argentina de punta a punta, con reconocimiento en países como Colombia y España en donde son recibidos como locales. Telonearon a artistas de la talla de Eric Clapton, B.B. King, Albert Collins y Ronnie Earl, solo por nombrar algunos. En el 2008 el disco "Amor y Paz" estuvo nominado al premio Gardel como Mejor Album de Rock. En estos días está próximo a salir el nuevo album grabado en vivo el año pasado con motivo de los 20 años de trayectoria de la banda.

DANIEL RAFFO: Guitarrista y docente del género, lidera su banda King Size hace 20 años y acompaña a músicos extranjeros del Blues que visitan el país. Su primera grabación fue como invitado de Miguel Botafogo en el primer disco de Durazno de Gala en el año 1988 y grabó con varios artistas de blues local como invitado. Acompañó a grandes leyendas del Blues como Billy Branch, Phil Guy, Bob Stroger en su gira en Rusia y Eddie C Campbell entre otros tantos. Acaba de compartir la gira por Sudamérica con el prestigioso músico Duke Robillard, quien además compuso e interpretó dos temas para el disco solista de Daniel Raffo, quien presenta dicho trabajo en sus shows, alternándlo con un proyecto paralelo con el cantante de Chicago Lorenzo Thompson.


LUIS ROBINSON: Compositor, cantante y armoniquista, comenzó su carrera musical con La Mississippi hace ya 20 años, pero alcanzó su mayor popularidad por ser el armoniquista de Pappo. Luis Robinson grabó con infinidad de grupos locales como invitado: Redonditos de Ricota, Pappo s Blues, Javier Calamaro, Celeste Carballo, Las Blacanblus, entre otros tantos. Paralelamente lideró varias agrupaciones como Los Chevy Rockets, Los Robertone y Los Champagne Jump y se presenta como solista por todo el país con sus composiciones. Acompañando a Pappo teloneó a Guns and Roses, a Los Rolling Stones y a BB King. En la actualidad aparte de su carrera solista, está de regreso en La Mississippi.

La cita entonces para disfrutar del show conjunto de Tapia, Raffo y Robinson es el próximo viernes 5 y sábado 6 de junio, después de medianoche en Club Lounge Buenos Aires, Reconquista 974, Capital Federal. Reservas al 4515-1020. Más info en: info@club-bsas.com.ar, www.club-bsas.com.ar