Tristeza de Darín por la muerte de Claudio da Passano, su compañero en "Argentina, 1985"

El protagonista del filme de Santiago Mitre despidió a su compañero de elenco a través de Twitter.

Por Canal26

Miércoles 25 de Enero de 2023 - 13:21

Claudio da Passano. Foto: NA.Ricardo Darín y Claudio Da Passano en "Argentina, 1985". Foto: NA.

Tras la muerte de Claudio da Passano, Ricardo Darín, compañero de elenco en "Argentina, 1985", se despidió de su colega luego de enterarse de la triste noticia.

"Querido Claudio, ¿cómo aguantar esta tristeza de tener que despedirte tan temprano?", empezó escribiendo Darín en su cuenta de Twitter.

"Ojalá la emoción de festejar nuestro trabajo te acompañe en este viaje. ¡Estoy destruido y agradecido por haberte conocido, gran compañero! Hasta el reencuentro mi abrazo", finalizó, haciendo referencia a la nominación de la película al Oscar 2023 como Mejor película extranjera.

El adiós de Ricardo Darín. Foto: Twitter.

Gastón Paul y Ricardo Darín en "Nueve Reinas". Foto: Télam.

Te puede interesar:

Vuelve "Nueve Reinas": cuándo será reestrenada en los cines la versión remasterizada en formato 4K

La trayectoria de Da Passano

Además de una larga trayectoria en el teatro, el actor tuvo un destacado trabajo en la pantalla, especialmente con personajes reconocidos en programas de TV como “Alta comedia”, “Chiquititas” y “Poliladron”.

En este último tiempo, se destacó su trabajo en el cine con las películas “Yo nena, yo princesa” en 2021, y nada menos que “Argentina, 1985”.

Argentina 1985. Foto: Telam.Foto: Télam.

En el último proyecto mencionado, Da Passano interpretó el papel del dramaturgo Carlos Somigliana, quien fue parte del equipo del fiscal Julio César Strassera en el Juicio a las Juntas Militares, realizado en el año 1985 y que terminó con la condena de cinco exjerarcas de la última dictadura militar.

Notas relacionadas