"Tuvieron que sedarla para tranquilizarla": los detalles de la internación de urgencia de Ernestina Pais

La conductora televisa y radial tuvo una "crisis de nervios muy fuerte" y debió ser internada en una clínica de Saavedra. "Hay mucho hermetismo en cuanto a su salud", precisó el periodista Fede Flowers.

Por Canal26

Viernes 15 de Marzo de 2024 - 20:00

Ernestina Pais. Foto: @ernepais. Ernestina Pais. Foto: @ernepais.

El estado de salud de Ernestina Pais preocupa a sus allegados, luego de que se conociera que la periodista fue hospitalizada en una clínica de Saavedra, durante la madrugada del viernes. "Una situación psicomotriz complicada", informaron.

"Vamos a hablar de una información de último momento, exclusivo, esto realmente es bastante serio porque involucra a una famosa conductora, muy popular, todos la conocemos", develó Fede Flowers en la 'Rock&Pop', irrumpiendo la tradicional programación.

Ernestina Pais. Foto: Instagram Ernestina Pais. Foto: Instagram @ernepais.

"Ernestina Pais fue ingresada al hospital de la zona de Saavedra en horas de la madrugada. Llegó acompañada de una persona que, obviamente, la ayudó porque ingresó en un contexto de una crisis de nervios muy fuerte", describió el periodista.

Y precisó: "Me hablan de una situación psicomotriz complicada y tuvieron que sedarla para tranquilizarla. Hoy, en este momento, ella se encuentra internada esperando una derivación. Continúa en este contexto de sedación, pero bueno, hay mucho hermetismo en cuanto a la salud. En este momento, está en el tercer piso y le deseamos lo mejor".

Ernestina Pais. Foto: @ernepais.

Te puede interesar:

Ernestina Pais volvió a chocar un auto estacionado y se negó a hacerse el test de alcoholemia

La salud mental de Ernestina Pais

En febrero, Ernestina dio detalles sobre la difícil situación que estaba atravesando, la cual la llevó a internarse a un centro de salud mental. "Sufrí mucho por compañeros que se quedaban sin laburo. Vi morir a dos compañeros en un año. Fue mucha tristeza en ese año y dije 'sabés qué? Esta tristeza me la voy a permitir'", relató la periodista.

"Dije 'voy a juntar todas las tristezas y las que vengo ocultando bajo la alfombra'. Me aburrí de terapia, me aburría escucharme. Me autointerné. Fui a un lugar donde controlaba el teléfono y todo, hacía todo lo que podía hacer para ver y visualizar cómo iba a ser mi vida, me ocupé de eso", continuó.

Ernestina Pais, periodista. Foto: Instagram. Ernestina Pais. Foto: Instagram @ernepais.

"De todo, teatro, yoga, meditaciones, dibujo, escultura... era hermoso. Viví en una nube de pedo durante todo enero", confesó cuando las panelistas de 'LAM' le preguntaron sobre el lugar en el que estuvo internada.

"Mis amigos tienen la teoría de que me metí en ese lugar para no enterarme de las cosas. [...] Me encontré con una Ernestina que siempre fui, pero que en algún momento, por el 'deber ser', todo el tiempo estaba ocultando mis vulnerabilidades. Soy vulnerable, tengo mis temas y no es algo para juzgar, sino para hermanarse", reconoció la conductora.