Un bailarín de Tini Stoessel fue detenido acusado de realizar varias estafas vía Instagram

El artista vendía objetos gamers y cuando recibía el pago de sus clientes no entregaba los productos y desaparecía.

Por Canal26

Miércoles 4 de Enero de 2023 - 08:53

Detuvieron al bailarín de Tini. Fotos: Instagram/axelegestti - archivoDetuvieron al bailarín de Tini. Fotos: Instagram/axelegestti - archivo.

Un bailarín de Tini Stoessel fue detenido en la tarde del martes en el barrio porteño de Puerto Madero, acusado de hacer reiteradas estafas en Instagram, informaron fuentes policiales.

Se trata de un joven de 26 años identificado por la Policía como Axel Brian Egestti, quien fue detenido por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro y de la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina (PFA).

Momento de la detención. Foto: Télam.Momento de la detención. Foto: Télam.

Las fuentes policiales informaron que todo empezó el pasado 15 de mayo, cuando el artista, que formaba parte del staff de bailarines de Tini. A través de una cuenta de Instagram hizo una supuesta venta de sillas gamers, por la que recibió una transferencia de dinero a cambio de la entrega de los productos con una demora máxima de 48 h.

Después de la trasferencia bancaria, dejó de responderle los mensajes a su cliente y cerró la cuenta de la red social.

Tini suspendió su show y cantó con sus fans

Te puede interesar:

Tini Stoessel debió reprogramar su primer show: pedido de disculpas y un momento especial con sus fans

¿Qué pasó después?

Luego de que eso suceda, la víctima hizo la denuncia y se comprobó que pasó en al menos dos hechos más, por lo que se inició una investigación.

Los investigadores pudieron determinar que el bailarín simuló la venta de objetos informáticos y sillas gamers, publicó fotos profesionales de negocios verdaderos y compró seguidores falsos.

Así engañó a sus víctimas, al aparentar que se trataba de un negocio real y recaudó millones de pesos por mes, informaron fuentes policiales. La detención se logró luego de que Egestti subiera una historia a su Instagram, en donde mostraba que estaba en un bar de la zona de Puerto Madero.

La historia de Axel Egestti. Foto: Instagram.

Luego de ser detenido, el bailarín quedó alojado en la alcaidía de la PFA en el barrio porteño de Palermo, a la espera de que el Juzgado de Rogatorias interviniente autorice el traslado a la provincia de Buenos Aires, para ser indagado por el fiscal Álvarez.

Notas relacionadas