2024 arranca con aumentos: el subte subirá un 56% y el boleto llegará a $125

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires autorizaron el incremento del pasaje en las líneas del subte.

Por Canal26

Sábado 23 de Diciembre de 2023 - 09:24

Subte, transporte. Foto: NA. La tarifa del subte aumentará 56 por ciento desde enero en dos tramos

El inicio del 2024 traerá aumentos en el transporte público. Desde enero, el boleto del subte subirá un 56%, según lo que autorizó este viernes el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De todos modos, el incremento se realizará en dos etapas, aunque dentro del mismo mes.

La actualización del precio fue ratificada en una audiencia pública convocada por el Gobierno porteño con el objetivo de analizar el nuevo cuadro tarifario, por lo que también la Defensoría del Pueblo de la Ciudad participó del encuentro. 

Subte, transporte. Foto: NA. Subte, transporte. Foto: NA.

Según explicó Manuel Alabuenas, titular de Subterráneos Buenos Aires, a inicios de diciembre, las subas responden a la intención de “prestar un servicio de máxima responsabilidad, con la máxima seguridad operativa y el máximo nivel de confort, como el usuario se merece, por eso es necesario compensar los incrementos de los costos de explotación”.

Subte. Foto: NA

Te puede interesar:

Aumentos en el subte: cuánto costará el boleto desde mayo y a cuánto quedará en junio

Aumento del subte desde enero de 2024: ¿en cuánto queda el boleto?

Tal como anunció el Gobierno porteño, el boleto del subte sufrirá un aumento que llevará el pasaje de $80 a $110 en la primera etapa, mientras que la segunda escalará a $125 tras llegar al 56% mencionado.

Más allá de la actualización, se informó que los jubilados, pensionados y personas con discapacidad seguirán teniendo sus pases vigentes, además de los descuentos sociales para maestros y estudiantes en las diferentes líneas de subte.

Subtes, subterráneo, pasajeros, paro de subtes, NA Subtes, subterráneo, pasajeros, paro de subtes, NA

La medida forma parte de un paquete de aumentos en el ámbito de la Ciudad, que incluye además la Verificación Técnica Vehicular (VTV), los peajes de autopistas urbanas y estacionamientos, entre otros rubros.

Cabe recordar que la última suba del boleto del subte se había dado en el pasado septiembre, que significó la etapa final de la escala del pasaje de subte pactado para 2023. Sin embargo, hay una clara diferencia entre ambos incrementos, ya que hace algunos meses trepó el 8,1% mientras que ahora pasó al 56%.

Notas relacionadas