45.000 familias sin luz, vuelos demorados y alerta naranja por las tormentas en Buenos Aires

El temporal que azota a la Ciudad y los alrededores no cesa y complica a los porteños y bonaerenses. Conocé el estado actual y cuándo pararía de llover.

Por Canal26

Jueves 14 de Marzo de 2024 - 14:46

Temporal de lluvias en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA. Temporal de lluvias en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA.

Las lluvias no cesan en la zona del AMBA y el panorama no es alentador porque el Servicio Meteorológico Nacional modificó las alertas, pasando de amarillo a naranja en Ciudad y conurbano.

El mal tiempo se mantendrá durante todo el día, más allá de que por la tarde la previsión del organismo oficial bajará de naranja a amarillo.

"El área continuará afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", informó el SMN.

Temporal de lluvias en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA. Temporal de lluvias en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA.

“Se mantiene el alerta de nivel naranja debido a las abundantes precipitaciones registradas en los últimos días en la región”, agregó el Servicio Meteorológico Nacional.

Paso del Huracán Beryl en México. Foto: EFE

Te puede interesar:

Pronostican una "hiperactiva" temporada de huracanes y la formación temprana de los fenómenos naturales

Vuelos afectados

Las inundaciones provocadas por el temporal, sumado a la intensa actividad eléctrica, están generando desde hace días grandes complicaciones en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), entre ellos en Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, volviendo a interrumpir alguno de los viajes que tenían programados para este jueves.

Vuelos demorados y cancelados en Ezeiza y Aeroparque Vuelos demorados y cancelados en Ezeiza y Aeroparque

Se recomienda consultar la situación actual del vuelo de cada uno en la página web de Aerolíneas 2000 o directamente con la empresa. Este jueves continuarán las tormentas en la región, y anticipan que a partir del viernes el cielo se despejará y la temperatura se mantendrá.

Huracán Beryl. Foto: EFE

Te puede interesar:

Tormenta Tropical Beryl: ya son ocho los muertos mientras continúan las tareas de búsqueda y rescate

Miles de familias sin luz

Unos 45 mil usuarios continúan sin servicio eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano bonaerense.

Sin luz Sin luz

Según informa el ENRE, la mayoría de los afectados son vecinos dentro del área de concesión de Edesur: 33.784. Mientras que en Edenor, son 12.235 los que están sin suministro.

Notas relacionadas