Actividades en el Cabildo para realizar en familia durante el fin de semana XL

El Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires ofrece una variedad de opciones para no desaprovechar en este "pequeño" receso.

Por Canal26

Jueves 25 de Mayo de 2023 - 17:37

Cabildo. Foto: Unsplash Cabildo. Foto: Unsplash

Este fin de semana largo se realizarán actividades en el Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires en medio de los festejos del 25 de Mayo.

Conoce cuales son las actividades: 

  • Teatro Vereda

En este día tan emblemático, la institución te invita a recorrer sus salas, sus patios, conocer su historia y la historia de la Revolución.

Con motivo del festejo del 25 de mayo de 1810, el Museo del Cabildo abrirá sus puertas de 10:00 a 19 hs.  

25 de Mayo. Bolivar 65 - Entrada libre y gratuita 

  • Lecturas de proclamas de los tiempos de la revolución 

La actividad esta a cargo de Víctor Laplace. Es una actividad vinculada al ciclo “imaginación política” del proyecto Ballena. Esta nueva edición del Proyecto elige un camino para conmemorar los 40 años ininterrumpidos de democracia argentina.

Artistas y personalidades de la cultura, se ponen en la piel de quienes realizaron la gesta patriótica de mayo de 1810. 

Viernes 17 hs. Bolivar 65. La entrada es libre y gratuita.  

Cabildo de Buenos Aires. Foto: NA.Cabildo de Buenos Aires. Foto: NA

  • Inauguración de la exposición "Argentino universal"

Organizado por “Factor Francisco”. La iniciativa es parte de las Itinerancias del programa Abrazo Argentino, del Ministerio de Cultura, que se propone sostener los procesos culturales propios, mediante festivales artísticos, charlas abiertas y participativas con humor, cultura e ideas sobre la argentinidad en espacios culturales, y muestras de arte contemporáneo. 

La exposición podrá visitarse desde el 12 al 31/05 de miércoles a domingo de 10.30 a 18 hs. Bolivar 65. La entrada es libre y gratuita. 

  • Visitas guiadas en durante el mes de mayo 

Durante el mes de la Revolución de mayo, en el Museo histórico nacional del Cabildo y la Revolución de mayo se ofrecerá un recorrido guiado por todo el museo, visitando el patrimonio y las distintas áreas que lo componen junto al equipo de extensión educativa. No hace falta reservar y son aptas para toda la familia.  

Todo el mes de mayo: sábados y domingo y feriados: 11:00, 12.30, 14.00 y 15.30 horas. Bolívar 65. La entrada es libre y gratuita. 

Avenida de Mayo, Cabildo, turismo, Buenos AiresCabildo de Buenos Aires

  • Congreso de folcloristas 

Con el Cabildo como escenario, los visitantes van a poder disfrutar de  una plaza con bailarinas y bailarines de las diferentes escuelas de danza, vestidos con sus trajes tradicionales y sosteniendo orgullosos la bandera argentina 

Bolivar 65 - 15 Hs. La entrada es libre y gratuita 

  • Charlas al pie de la excavación 

En cada una de las charlas, se conversará sobre el trabajo en la excavación arqueológica que se lleva adelante en el patio del museo, y sobre sus hallazgos más importantes. 

El horario es de 14.30 a 15.30 hs y de 16.30 a 17.30 hs.  Bolivar 65 - La entrada es libre y gratuita 

Notas relacionadas