Alerta meteorológica por lluvias y fuertes vientos: cómo estará el clima durante la semana en AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó para este lunes un alerta amarilla para varias provincias del país por lluvias y fuertes vientos, causados por la llegada del Zonda. En AMBA y alrededores continuará inestable, con lluvias y lloviznas.
Se espera para este lunes que la nubosidad aumente sobre la Ciudad y el conurbano bonaerense, con hasta 40% de probabilidad lloviznas y lluvias aisladas durante toda la jornada.

Alerta amarilla; tormentas y ráfagas. Foto: NA.
Según informó el SMN, el lunes se presenta fresco y con lluvias aisladas en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, comenzando un periodo de inestabilidad que se extenderá al menos hasta el próximo miércoles.
También podría interesarte
En horas de la tarde, la máxima alcanzará los 20°, con probabilidad de lluvias aisladas, mientras que durante la noche se esperan lloviznas y una temperatura que se mantendrá alrededor de los 20°.
El pronóstico del clima para la semana en AMBA
El martes se anuncia cielo nublado por la mañana y chaparrones por la tarde, vientos del sudeste cambiando al este y los termómetros irán de los 17 a los 21 grados, por lo que será el día mas "caluroso" de toda la semana.
El miércoles se esperan chaparrones por la mañana y cielo parcialmente nublado entre la tarde y la noche, al tiempo que los vientos serán del sudoeste y las marcas térmicas irán de los 10 a los 15 grados, por lo que será el día más frío de toda la semana.

Ola de frío en Argentina. Foto: NA.
El jueves se prevé cielo ligeramente nublado y vientos del sudoeste, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 16.
El viernes se anuncia cielo mayormente nublado, vientos del noreste rotando hacia el este y los termómetros se ubicarán entre los 11 y los 15 grados, en la que será otra jornada bastante fresca.
El sábado se espera cielo mayormente nublado y vientos del este, con una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 17.
Recomendaciones del SMN
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
- Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
- Mantené cerrada tu casa de la manera más hermética posible.
- No estaciones tu vehículo bajo los árboles.