Apagón masivo por un incendio que obligó a sacar de funcionamiento a Atucha I: cortes en diferentes puntos del país

La falta de servicio se siente en el AMBA, pero también aparecen reclamos en otros sectores del país. No se conocen, por el momento, los motivos del incendio.

Por Canal26

Miércoles 1 de Marzo de 2023 - 17:02

Incendio que generó el apagón masivo en el país.Incendio que generó el apagón masivo en el país.

Múltiples barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano registraban cortes de luz, al igual que en la mayoría de las provincias, luego de que se produjeran fallas en el sistema interconectado.

De acuerdo a la página de Cammesa, la compañía que administra el mercado eléctrico nacional, se produjo una caída abrupta de la demanda de energía a las 16:35.

Datos de Cammesa ante el apagón por fallas en Atucha I.

El apagón que comenzó en las primeras horas de la tarde se produjo en momentos en que se registran altas temperaturas en la zona del AMBA y en todo el interior del país.

La caída del servicio tuvo que ver con "varias fallas en el sistema interconectado", entre ellas la salida de funcionamiento de la central nuclear Atucha I.

Alimentos, supermercado. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Conservar la comida: ¿qué se recomienda hacer con los alimentos en caso de cortes de luz?

Zonas afectadas

En la Ciudad de Buenos Aires se cortó la luz en zonas de Colegiales, Villa Lugano, Parque Patricios, Mataderos, Palermo y Caballito, entre otras.

También se experimentaron situaciones similares en Mendoza, Córdoba, Jujuy, Salta, San Luis, Tucumán, La Pampa, La Rioja, Santa Cruz y Santiago del Estero.

Corte de luz en el AMBA

Además, el corte de suministro eléctrico afectó los servicios de transporte, ya que el tren de las Líneas Roca y Sarmiento se vieron interrumpidos en su totalidad.

En tanto, las seis líneas de subte registraban demoras por complicaciones con los cortes de luz.

Notas relacionadas