Apagón masivo: trenes y subtes, con servicios demorados y limitaciones

La Línea Roca es la más afectada y se registra interrumpida en sus cinco ramales. Quejas de usuarios en el regreso a casa tras la jornada laboral.

Por Canal26

Miércoles 1 de Marzo de 2023 - 18:22

Paro de subtes, NASubtes. Foto: NA.

Las principales líneas de trenes, subtes y premetro se encuentran con demoras y limitaciones a la circulación a raíz del masivo corte de energía eléctrica que afectó a AMBA y varias provincias del país.

Tras detectarse un incendio que perturbó una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con Gral. Rodríguez, las protecciones del sistema eléctrico funcionaron y la forma de protección es ir apagando lo que no se puede sostener.

Ocurre que dejó de funcionar la central nuclear Atucha I y la falta de luz afecta a varias provincias, además de la región del Área Metropolitana de Buenos Aires. Ante este escenario, los trenes y subtes se ven afectados en su servicio.

La Hora del Planeta, en Ciudad de México. Foto: EFE.

Te puede interesar:

La Hora del Planeta: 124 países de todo el mundo apagaron sus luces para sensibilizar sobre la crisis climática

Servicios afectados

Las líneas A, B, C y D de subtes se mantienen con demoras. La E se encuentra limitado entre las estaciones Av. La Plata y Retiro (sin detenerse en la estación Jujuy). La línea H, en tanto, también se encuentra interrumpida. Por último, el Premetro registra un servicio limitado entre las estaciones Intendente Saguier y Centro Cívico.

En relación al servicio en los trenes en el AMBA: la Línea Roca es la más afectada y se registra interrumpida en sus cinco ramales. La Línea San Martín, en tanto, se encuentra con demoras. Mitre, en tanto, trabaja con normalidad. Por otra parte, el tren Sarmiento registra problemas de tensión que hacen que las unidades circulen con baja velocidad.

Además, la línea Belgrano sur trabaja con demoras. El corte afecta también el sistema de señalización y de barreras, lo que hace que todas circulen con precaución.

Notas relacionadas