Aumentos en el subte: cuánto costará el boleto desde mayo y a cuánto quedará en junio

A pocos días de entrar en vigencia un nuevo aumento, se conoció la escala de precios de cara al mes de junio.

Por Canal26

Martes 23 de Abril de 2024 - 08:28

Subte. Foto: NA Subte. Foto: NA

Desde mayo, viajar en subte en la Ciudad de Buenos Aires saldrá más caro. Este jueves, se realizará una audiencia pública para confirmar las nuevas tarifas que entrarán en vigencia en mayo, luego de una modificación en el esquema de actualización de precios.

Cabe mencionar que las subas estaban pensadas en tres etapas mensuales. Sin embargo, debido a la demora que se produjo en la consulta, pasarán a ser dos aumentos en un lapso de 15 días. De esta manera, en mayo se dará la primera suba desde el mes de febrero, que marcó que el boleto mínimo se ubicaba en $125.

Subtes, subterráneo, pasajeros, NA Subtes, subterráneo, pasajeros, NA

El nuevo esquema marca que habrá dos subas durante mayo y otra en junio, esta última tal como estaba pactada. El precio en junio llegará a $757 cada boleto, aunque la escala será de manera progresiva, por lo que no impactará esa cifra directamente en el bolsillo de los usuarios durante marzo.

La búsqueda por parte del gobierno porteño, en línea con la gestión nacional, es comenzar a bajar los subsidios y los gastos en el subte. Actualmente, la Ciudad de Buenos Aires financia una parte de cada pasaje de los usuarios en el transporte subterráneo.

El aumento acumulado de las tarifas indicará que en 32 días se sentirá una suba del 505% en el subte. Además, el Premetro también tendrá un nuevo precio, ya desde mayo pasará a $200 y el junio alcanzará los $264. 

Subtes, subterráneo, pasajeros, NA Subtes, subterráneo, pasajeros, NA

Colectivo; transporte público. Foto: NA.

Te puede interesar:

Feriado del 25 de Mayo: cómo funcionará el transporte público en Buenos Aires

Aumento del subte: ¿cómo serán las subas y sus precios?

  • Desde el miércoles 1 de mayo, el boleto subirá de $125 a $574.
  • Desde el miércoles 15 de mayo, pasará de $574 a $667.
  • Desde el sábado 1 de junio, el boleto quedará en $757.

Notas relacionadas