Calor extremo en el AMBA: se reportan más de 100 mil familias sin luz

Se registran una máxima 36 grados y con alerta roja. De acuerdo al registro del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), hay cerca de 112 mil afectados.

Por Canal26

Martes 14 de Marzo de 2023 - 14:28

Corte de luz en el AMBA. Foto: TélamCortes de luz en el AMBA. Foto: Télam.

La interminable ola de calor en gran parte del territorio argentino, golpea duramente a los usuarios de Edenor y Edesur que siguen reportando problemas con el servicio. Hay más de 115 mil familias de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense que están sin suministro eléctrico. Este martes se registran una máxima 36 grados y con alerta roja.

De acuerdo al registro del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de las 13.50, la cantidad de familias de Edesur que no tenían luz sumaban 112.584, pertenecientes a Capital Federal y a los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Ezeiza, Berazategui y Florencio Varela.

Preparativos para las votaciones del referéndum en Ecuador. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Referéndum en Ecuador: aseguraron que no habrá cortes de luz durante la jornada electoral

La situación en los distritos

En tanto, en Edenor la cantidad de familias sin energía eléctrica eran 2.819, mayoritariamente de CABA y los partidos bonaerenses de San Miguel, Moreno, San Isidro, Tigre, 3 de Febrero, Escobar, General San Martín, La Matanza, Merlo, Pilar, San Fernando y Vicente López.

https://youtu.be/KB3I4UQ-vH8

De acuerdo al estado de la red eléctrica que publicó el ENRE a las 10.35, la cantidad de familias sin luz superaba los 40.000, por lo que la situación empezó a complicarse con el transcurso de la tarde.

Cortes de luz en el AMBA. Foto: TélamUn comercio sin luz en el AMBA. Foto: Télam.

Ayer por la tarde, incluso, hubo más de 123.000 familias sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con una temperatura que alcanzó casi los 40 grados y un consumo récord de energía.

Según se informó el lunes, a las 15.15 se registró un nuevo máximo histórico de demanda de potencia del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), con 29.089 MW, superando por 527 MW el récord alcanzado el pasado viernes de 28.562 MW.

Notas relacionadas