Caos en Aeroparque: unos 50 vuelos se vieron afectados por la tormenta eléctrica

Debido a la intensidad del fenómeno, hubo demoras, cancelaciones y desvíos; mientras se estima que las condiciones se mantengan hasta la madrugada del sábado.

Por Canal26

Viernes 10 de Noviembre de 2023 - 18:07

Demoras en Aeroparque por las lluvias. Foto: NA Demoras en Aeroparque por las lluvias. Foto: NA

Unos 50 vuelos se vieron afectados debido a la intensa tormenta con actividad eléctrica en la ciudad de Buenos Aires, que afectó la zona del Aeroparque Jorge Newbery.

Hasta las 17 de este viernes, 11 vuelos fueron desviados al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, mientras que 22 se encontraban demorados y 10 debieron ser cancelados. Por otro lado, de acuerdo con las previsiones meteorológicas, la situación puede complicarse aún más en las próximas horas.

Vuelos cancelados en Aeroparque Jorge Newbery. Foto: NA. Vuelos cancelados en Aeroparque Jorge Newbery. Foto: NA

Según las normas de seguridad vigentes en los aeropuertos argentinos, ante la existencia de actividad eléctrica sobre la zona de la estación aérea se debe suspender toda actividad de rampa, por lo que no hay atención de aeronaves, ni retiro o carga de equipajes, motivo por el cual los vuelos no pueden despegar, mientras que los que llegan deben permanecer en pista con sus pasajeros a bordo hasta que cese el alerta.

Las complicaciones comenzaron cerca de las 14.30 y se extendieron durante toda la tarde. Si bien por momentos la actividad eléctrica cesaba, posteriormente se reiteraba con intermitencias, lo que hacía imposible la normalización de los servicios.

Demoras en Aeroparque por las lluvias. Foto: NA Demoras en Aeroparque por las lluvias. Foto: NA 

Clima en el fin de semana largo. Foto: Télam

Te puede interesar:

¿Se va la lluvia?: así estará el clima durante el fin de semana en Buenos Aires

Cómo seguirá el clima

El pronóstico indica que las condiciones se mantendrán hasta la madrugada del sábado, con previsiones de fuertes tormentas para la noche y la madrugada.

En este contexto, los vuelos seguirán registrando demoras y eventuales cancelaciones, por lo que las compañías aéreas solicitan a sus pasajeros que consulten las páginas web de las empresas para saber la situación de su vuelo.

Notas relacionadas