Caso Woldryk: encontraron ropa que sería del peón desaparecido hace dos semanas

La ropa del trabajador rural fue hallada en las inmediaciones del canal El Mercante, en el partido de Carlos Casares. Juan Carlos Woldryk fue visto por última vez el pasado 30 de marzo en su lugar de trabajo, en la estancia "El Rincón".

Por Canal26

Lunes 11 de Abril de 2022 - 11:03

Juan Carlos Woldryk, trabajador rural desaparecido, búsqueda, NAPrendas de vestir encontradas. Foto: NA.

Un pescador encontró prendas de vestir que pertenecen a Juan Carlos Woldryk, el trabajador rural que se encuentra desaparecido desde el pasado 30 de marzo, y las mismas fueron halladas en las inmediaciones del canal El Mercante, en el partido de Carlos Casares.

 

A Woldryk se le perdió el rastro desde el citado día en la cabaña El Rincón, en las proximidades de San Carlos de Bolívar y el hallazgo pone la lupa de la investigación en rastrear el espejo de agua y en descubrir cómo llegaron desde el campo hasta el canal. Según se informó desde la Sub Delegación de Investigaciones Bolívar a los medios locales, un grupo de policías pertenecientes a la Dirección de investigaciones y de Policía Científica viajó hacia el lugar para recoger la ropa para realizar el análisis pericial.

 

En tanto, en la jornada del domingo las prendas de vestir encontradas fueron reconocidas por los familiares y compañeros de trabajo de Woldryk, en diligencias judiciales que se desarrollaron bajo la supervisión de la ayudante fiscal Dra. Cecilia Laso en la sede de la Sub DDI Bolívar y de las que también participó personal de Policía Científica de Azul.

 

Tras hallar la ropa, el dispositivo de rastrillaje que se formó para encontrar al trabajador rural se trasladó a las inmediaciones de la intersección de las Rutas 5 y 50 en el partido de Carlos Casares. En tanto, desde la Sub DDI destacaron la colaboración y predisposición del Dr. Martín Butti, par de la fiscal de la causa, Dra. Julia María Sebastián, quien prestó colaboración para que personal de investigaciones y de policía científica de Pehuajó hicieran rápida entrega de la evidencia secuestrada, la que fue retirada por el jefe de la Dirección Departamental de Investigaciones de Azul en la ciudad de Pehuajó. La Policía Científica será la encargada de realizar el análisis genético de las prendas de vestir y se espera el resultado pericial para las próximas horas.

 

Juan Carlos Woldryk, trabajador rural desaparecido, NAJuan Carlos Woldryk, el trabajador rural que se encuentra desaparecido. Foto: NA.

 

Por otro lado, el pasado sábado se hicieron tres allanamientos, uno en la Unidad Penitenciaria 3 de San Nicolás, en la celda de Luis Miguel Galeano, principal acusado de las extorsiones que sufrió Woldryk, motivo por el cual se habría ausentado de su lugar de trabajo el miércoles 30 de marzo.

 

Los otros dos procedimientos tuvieron lugar en una vivienda donde vive la esposa del sospechoso y en el domicilio de la cuñada del sujeto, mientras que un operativo de inspección y análisis de la línea telefónica a nombre de Woldryk, más la información bancaria recibida en torno al hecho, posibilitó a los investigadores identificar a un mayor número de involucrados con la extorsión al hombre de 30 años.

 

La fiscal Sebastián, titular de la U.F.I.D N° 15 de Bolívar, pidió al juez de Garantías Carlos Eduardo Villamarín las respectivas órdenes de allanamiento, registro y secuestro. A su vez, el Comando de Prevención Rural Bolívar pidió la colaboración de la comunidad en general y de empleados o propietarios de predios rurales ubicados en el Cuartel XII de Bolívar y de los partidos de Carlos Casares, Nueve de Julio, 25 de Mayo, Alvear, Pehuajó y Henderson.

 

Juan Carlos Woldryk fue visto por última vez el pasado 30 de marzo en su lugar de trabajo, en la estancia "El Rincón" y una de las hipótesis que con más fuerza que maneja la fiscal Sebastián, es que Woldryck era víctima de una extorsión, por imágenes suyas que fueron viralizadas y se cree que por esta razón se ocultó en algún lugar.

Notas relacionadas