Causa Maradona: el abogado de Claudia y sus hijas denunció a Baudry, pareja de Ojeda

La denuncia, suma un nuevo escándalo en la familia de Diego Maradona.

Por Canal26

Jueves 20 de Abril de 2023 - 17:45

Verónica Ojeda y Mario BaudryVerónica Ojeda y Mario Baudry. Foto: archivo.

El abogado Sebastián Jorge Baglietto denunció este jueves ante la Justicia Federal a Mario Raúl Baudry por los delitos de "violación de correspondencia", en lo que viene a sumar un nuevo escándalo en la familia de Diego Maradona.

El delito de "violación de correspondencia" prevé una pena de cárcel si fuera encontrado culpable el denunciado en el expediente 1288/2023.

El abogado y escribano Baudry es la pareja de Verónica Ojeda, madre de un hijo del "Diez" y que mantiene activa su participación en la sucesión. Baglietto, por su parte, representa legalmente a Claudia Villafañe, ex esposa de Maradona, y a las hijas del astro Dalma y Gianinna.

Lionel Messi y Juan Sebastián Verón. Foto: NA.

Te puede interesar:

Verón recordó la primera charla de Messi como capitán de la Selección Argentina: "No es fácil"

La causa por la muerte de Diego

El caso de la muerte de Maradona va a juicio oral y público, tal cual lo ratificó la Cámara en lo Penal de San Isidro, al confirmar la acusación por homicidio simple por dolo eventual. Son ocho los acusados, entre ellos, el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Pero también son parte de los acusados el psicólogo Carlos Díaz, la médica de Swiss Medical Nancy Forlini, los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Madrid; el jefe de ellos, Mariano Perroni, y el clínico Pedro Di Spagna. Tras el fallo, la defensa de los ocho imputados puede apelar a la Cámara de Casación Bonaerense. 

En su resolución, los jueces de la Sala III del Tribunal revocaron la acusación sobre Luque y Cosachov por falsedad ideológica: es porque ella supuestamente firmó un certificado de buena salud de Maradona sin haberlo examinado y él porque hizo lo propio en documentación que se le secuestró en un allanamiento en su domicilio.

El fallo de Cámara ratificó la sospecha de los fiscales de San Isidro Patricio Ferrari, Cosme Iribarren, Laura Capra y Jhon Broyard: que los acusados sabían que Maradona podía morir producto de sus adicciones que atravesaba en su momento y nada hicieron para evitarlo ese resultado trágico del 25 de noviembre del 2020.

Inicialmente, los camaristas citaron la gran cantidad de testimonios de familiares y allegados de Maradona, entre ellos sus hijas Dalma y Gianinna, quienes aseguraron que fueron Luque y Cosachov quienes aconsejaron la internación domiciliaria luego de la operación por el hematoma subdural los días previos a su muerte.

Notas relacionadas