Chubut: se metió en el mar con una balsa casera y ahora está desaparecido

El hecho ocurrió en la tarde del pasado sábado cuando el hombre entró al agua con una balsa de fabricación casera y fue arrastrado en medio de las malas condiciones climáticas.

Por Canal26

Lunes 25 de Abril de 2022 - 14:45

Leonardo Almada, desaparecido en Chubut, foto NAFoto NA.

Un hombre de 26 años es intensamente buscado por personal de la Prefectura Naval tras desaparecer luego de haberse metido el mar con una balsa casera y ser arrastrado por la corriente en la zona de la ciudad chubutense de Caleta Córdova.

 

Se trata de Leonardo Almada, quien en la tarde del pasado sábado entró al agua con una balsa de fabricación casera y, según indicaron los medios locales, las primeras informaciones señalaron que fue arrastrado mar adentro por la corriente, en medio de las malas condiciones climáticas que predominan en la ciudad con fuertes ráfagas de viento y oleaje intenso.

 

El operativo se inició alrededor de las 16:20 del sábado, cuando efectivos policiales de la Comisaría del kilómetro 8 tomaron intervención en la zona costera del barrio Caleta Córdova, Comodoro Rivadavia, donde presuntamente había una persona desaparecida en el mar.

 

En el lugar, se encontraban dos hombres realizando pruebas de una embarcación que habían fabricado en forma casera con tambores de chapa, pero a raíz del oleaje y las fuertes ráfagas de viento, la balsa fue arrastrada hacia el mar, donde uno de los navegantes quedó atrapado y se lo llevó la corriente.

 

En tanto, su compañero logró avisar a la policía y en el lugar tomó intervención la Prefectura Naval, que actualmente realizaba un operativo de búsqueda para encontrar al hombre perdido.

 

Notas relacionadas