Coronavirus: nuevos vuelos en julio y agosto para repatriar a argentinos varados en el exterior

En total, serán 20 los vuelos de las aerolíneas KLM (Países Bajos), Air France (Francia) e Iberia (España). Regresarán personas que están varadas en Madrid, París y Ámsterdam, al tiempo que viajarán a Europa ciudadanos de esos países que se encuentran en Buenos Aires.
Regreso de argentinos varados en el exterior, AGENCIA NA
Regreso de argentinos varados en el exterior, AGENCIA NA

Regreso de argentinos varados en el exterior por el coronavirus, AGENCIA NA

El Gobierno acordó con España, Francia y los Países Bajos una serie de vuelos en los que regresarán a la Argentina personas que están varadas en Madrid, París y Ámsterdam, al tiempo que viajarán a Europa ciudadanos de esos países que se encuentran en Buenos Aires.

En total, serán 20 los vuelos de las aerolíneas KLM (Países Bajos), Air France (Francia) e Iberia (España).

El primer viaje será el 4 de julio y lo operará Iberia entre Madrid y Buenos Aires. La aerolínea española además hará otros cuatro vuelos: el 11, 18 y 25 de julio y el 1° de agosto.

En tanto, la aerolínea KLM tendrá siete vuelos entre Ámsterdam y el aeropuerto internacional de Ezeiza que serán el 7, 14, 21 y 28 de julio; y el 4, 11, 18 y 25 de agosto.

Por último, la española Iberia operará ocho vuelos en total entre París y Buenos Aires: 12, 19 y 28 de julio; 11, 18 y 25 de agosto; y el 1° de septiembre.

La decisión del Gobierno de habilitar estos vuelos llegó luego de un pedido de algunos embajadores europeos en el marco de una reunión con el ministro de Transporte Mario Meoni y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) Paola Tamburelli.

Tras el encuentro, desde el Ejecutivo les informaron a los diplomáticos que instarán a las aerolíneas a presentar un cronograma de vuelos “no regulares por excepción”, ya que la prohibición para el transporte aéreo normal continúa vigente.

KLM, Air France e Iberia fueron las primeras en presentar esos cronogramas para volar una vez por semana en julio y agosto, y eso fue aceptado por las autoridades de Transporte y la ANAC. Los vuelos se realizarán con los respectivos protocolos sanitarios y las obligatorias medidas de higiene y prevención.