De película: apareció un puma suelto en Necochea y recorrió parte de la ciudad a gran velocidad

Un puma fue observado por los vecinos en Necochea, por lo que se desplegó un operativo que culminó con su liberación en Tandil, para que pueda estar en su hábitat natural.

Por Canal26

Domingo 10 de Marzo de 2024 - 14:26

Un puma suelto en Necochea. Foto: Captura. Un puma suelto en Necochea. Foto: Captura.

Un llamativo momento se vivió en Necochea. Durante una de las noches de este fin de semana, un puma apareció en medio de la calle por varias horas, hasta que quedó escondido en una casa, donde se lo pudo atrapar. Sin embargo, hubo tensión por su aparición y la policía ya está investigando lo ocurrido.

La noticia comenzó a trasladarse de boca en boca, ya que distintos vecinos lo observaron, ya sea desde sus casas, sus autos o caminando, lo que tornaba la situación más que riesgosa. Distintos videos se viralizaron en las redes sociales, ya que muchos no podían creer lo que veían.

Un puma suelto en Necochea. Video: Twitter.

Todavía se desconoce el lugar desde dónde salió el animal, ya que no es habitual su aparición en una zona así. Además de corriendo por la calle, durante un momento quedó frenado frente a las rejas de una casa, donde parecía haberse atascado en una de sus piernas.

Tras horas de incertidumbre, las autoridades correspondientes pudieron hallarlo para sedarlo y capturarlo, tras un largo plan de seguimiento y control. Las sospechas principales actualmente hacen referencia a que podría pertenecer a un vecino que lo tenía como mascota de manera ilegal.

Operativo de rescate del puma. Foto: Policía de Necochea. Operativo de rescate del puma. Foto: Policía de Necochea.

Finalmente, el animal fue trasladado y liberado en Tandil, donde rápidamente volvió al aire libre y a su hábitat adecuado. El subsecretario Ángel Vásquez, al frente de la Secretaría de Prevención y Seguridad Pública, fue el encargado del operativo que tuvo como objetivo proteger a los vecinos al felino en cuestión.

Notas relacionadas