Día más frío del año: cuántas chances hay de que nieve en Buenos Aires, según la IA

El ChatGPT arrojó un resultado ante la consulta sobre las posibilidades de que ocurra una nevada histórica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por Canal26

Viernes 24 de Mayo de 2024 - 08:29

Nieve. Foto Unsplash. Nieve. Foto Unsplash.

Se acerca el día señalado como el más frío del año en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Este sábado, se esperan las temperaturas más bajas en lo que va del 2024, por lo que hay una serie de variables que podrían llevar a la caída de nieve, algo histórico para la provincia.

Justamente, al haber pocas chances habitualmente, se acude a métodos matemáticos para observar la chance de que se produzca una nevada este fin de semana. La última vez que ocurrió este fenómeno fue en julio de 2007, por lo que dejó un grato recuerdo para los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Frío polar en el AMBA. Foto: NA Frío polar en el AMBA. Foto: NA

La poca continuidad de estos hechos, ya que el antecedente había sido en 1918, hacen que las personas estén a la expectativa de la caída de nieve. Para que esto ocurra, se deben dar bajas temperaturas, humedad y otras condiciones atmosféricas, por lo que las chances son bajas.

Según una consulta al Chat GPT, el chatbot impulsado por inteligencia artificial de OpenAI, quedó en claro que es más que complejo que la nieve se haga presente sobre el AMBA este sábado, a pesar de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lo señaló como el día más frío del año.

Nieve, clima. Foto: NA Caída de nieve en Argentina. Foto: NA.

Pronóstico, clima, Buenos Aires. Foto NA.

Te puede interesar:

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para este domingo 23 de junio

Qué dice la inteligencia artificial sobre la posible nevada en Buenos Aires

Según la respuesta que brindó ChatGPT, la probabilidad estimada de la caída de nieve en Buenos Aires es menor al 1%. El resultado se planteó producto de la frecuencia históricas de este fenómeno y las condiciones climáticas de la ciudad, aunque como bien explica el dato entregado, no es totalmente imposible.

Pronóstico de Hoy

Te puede interesar:

Pronóstico del tiempo para Tucumán hoy: cómo estará el clima este domingo 23 de junio de 2024

El día más frío del año

El Servicio Meteorológico Nacional señaló al próximo sábado como una jornada marcada por las bajas temperaturas, las menores en lo que va del 2024. Según lo que explicaron, se espera una mínima de dos grados y una máxima que no superará los 11 en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Pronóstico del clima para este sábado. Foto: SMN. Pronóstico del clima para este sábado. Foto: SMN.

De todos modos, no aparecen previsiones de lluvia en el horizonte, ya que el cielo estará entre parcialmente nublado y mayormente nublado a lo largo del sábado.

Conocé el pronóstico del tiempo extendido ingresando a estado del clima hoy en Argentina: consultá las temperaturas máximas y mínimas, y la probabilidad de lluvia.

Notas relacionadas