Drama en escuela de Barracas: falleció por desnutrición niña de 11 años tras descompensarse

El cuerpo docente había llamado dos veces al SAME. La ambulancia nunca llegó.

Por Canal26

Jueves 18 de Agosto de 2022 - 10:44

Escuela, Barracas, foto Página 12Escuela N° 11 "República de Haití". Foto:

La sociedad se vio sacudida por la lamentable y dramática noticia del fallecimiento de una niña de 11 años de edad en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. La menor ha sido identificada públicamente solo como "M" y era alumna Escuela N° 11 "República de Haití", del barrio porteño de Barracas. El caso cobra particular notoriedad debido a que, según la denuncia de una docente de la niña, "M" falleció por desnutrición.

Sobre el punto, manifestó indignada la maestra: "Estamos denunciando una situación de mucha desidia por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estamos lamentando la pérdida de una de nuestras niñas".

En el mismo sentido, la docente sostuvo que la niña fallecida y también su familia se encontraban atravesando una dura situación de vulnerabilidad extrema.

 

Edificio de Córdoba desde donde se tiró un estudiante al incendiarse su departamento. Foto: Gentileza Cadena 3.

Te puede interesar:

Horror en Córdoba: un estudiante de 18 años murió al lanzarse desde un piso 12 de un edificio que se incendiaba

Culpan al Gobierno de la Ciudad

Entre tanto, el caso de la muerte de "M" es puesto en el centro de la escena dado que el cuerpo docente de la menor en el colegio ha culpado de manera directa y frontal al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, sobre quien se recarga la responsabilidad argumentando que nada se hizo para evitar que esta tragedia ocurriera. Según las docentes, en reiteradas oportunidades se dio aviso de esta complicada situación familiar y nada se hizo.

 

El menor tenía una discapacidad motriz. Foto: NA.

Te puede interesar:

Un hombre mató a su hijo con discapacidad motriz y mandó un video pidiendo "un millón de disculpas"

El desenlace fatal

"M" se había descompensado el viernes 12 de agosto, tras lo cual sus docentes llamaron al SAME para que la menor pudiera ser atendida de urgencia. Pasó una hora desde el llamado para que luego volvieran a intentar, pero el sistema de ayuda médica jamás se hizo presente en el establecimiento educativo.

"La ambulancia nunca llegó", expresaron con indignación autoridades del colegio al que asistía la niña.

Notas relacionadas